Ya ha sido emitido el Euroset con las ocho monedas euro de circulación de Austria con fecha de cuño 2024 en calidad BU.
La portada de la Cartera Oficial de Monedas de Euro de Austria 2024 está dedicada a la ciudad de Bad Ischl, que es Capital Europea de la Cultura 2024 junto con otras 22 comunidades de la región de Salzkammergut.
La ciudad de Bad Ischl es el centro del distrito de los lagos de Austria: el espectacular Salzkammergut. La popularidad de Ischl como ciudad balneario comenzó a principios del siglo XIX y alcanzó su punto máximo en las décadas en que el Imperio de los Habsburgo estaba en declive. Hasta 1914, Ischl fue la residencia de verano del emperador Francisco José, y en verano acudían allí la nobleza, la clase media alta y los artistas. Hoy en día, además de un centro de bienestar, la ciudad es un punto de partida ideal para disfrutar de las numerosas actividades al aire libre que se ofrecen en Salzkammergut, tanto en verano como en invierno.
Salzkammergut es una región agreste y romántica, un lugar de anhelo para los citadinos, los habitantes de las tierras bajas y los amantes de la naturaleza, y Bad Ischl es su encantador corazón. Lagos cubren la región, muchos de ellos de aguas cristalinas y bordeados por picos de piedra caliza que se elevan sobre frondosos bosques. En el extremo sur de Salzkammergut, el imponente Dachstein, la montaña más emblemática de Austria, se alza majestuosamente sobre el lago Hallstatt y el pueblo de cuento de hadas que le da nombre. En el interior de la montaña se encuentra en abundancia la sal, de la que deriva el nombre Salzkammergut. Durante la Edad del Hierro, su extracción condujo a la prosperidad de la población de Hallstatt y sus alrededores.
Ahora hay otra razón más para visitar Salzkammergut. A todas las atracciones habituales de la región se suma ahora un ambiente festivo que celebra Bad Ischl como Capital Europea de la Cultura 2024 junto con otras 22 comunidades de la región. Sin embargo, esto conlleva una advertencia importante: cómo respetar el patrimonio natural y cultural de Salzkammergut mientras se planifica un futuro relevante y sostenible.
Este conjunto, que comprende cada una de las monedas en circulación, es ideal como regalo, recuerdo duradero o recuerdo apropiado de Austria, que presenta flores autóctonas, edificios emblemáticos y austriacos ilustres. Todas las monedas en calidad BU están diseñadas para cumplir las normas más exigentes. Inmediatamente después de su acuñación, cada moneda se somete a un control de calidad y se empaqueta con sumo cuidado para garantizar que cada una de ellas sea una pequeña obra maestra.
El precio de venta de este Euroset en Austria es de 39 euros y la cantidad máxima de emisión es de 50.000 unidades.
Deja un comentario