Moneda de circulación dedicada a las energías renovables

Desde el pasado día 13 de diciembre Argelia cuenta con una nueva moneda de circulación de 10 dinares argelinos. La pieza está dedicada a las fuentes de energía renovables, importante campo en el que el país tiene previsto desarrollarse a gran escala, gracias también en parte a sus 3.000 horas de sol al año, puesto que Argelia cuenta con una geografía y un clima plenamente favorables para la explotación de energías renovables, y en especial de la energía solar, sobre todo en la zona centro y sur de la República Argelina.

El país, dominado principalmente por el uso del gas y el petróleo, ha puesto como objetivo conseguir 15.000 megavatios de energía solar para el año 2035, instalando principalmente plantas de energía solar en diversas zonas Argelia.

En el reverso de la monedas podemos observar, en el centro de un círculo, el valor facial de 10 dinares, y rodeando a este, figuran las inscripciones de: el nombre del Banco de Argelia «بنك الجزائر» en la parte superior, la denominación de la moneda «دينار» (dinar) en la parte inferior, y a ambos lados una estrella de cinco puntas.

Mientras que en el anverso de la pieza se muestra una composición donde aparecen varias fuentes de energía: unas turbinas eólicas, unos paneles fotovoltaicos y el propio sol brillando sobre las dunas del desierto, simbolizando así todo esto la energía del futuro. En la parte superior de la moneda aparece el año de emisión según el calendario bereber, gregoriano y musulmán: «أ 2973 – م 2023 – ه 1445».

Características de la moneda

País Argelia
Facial 10 dinares
Metal Acero inoxidable
Peso 7,12 g
Diámetro 26,505 mm
Canto n/a
Calidad Circulación
Volumen de emisión n/a
Esta entrada fue publicada en Argelia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.