Moneda para la Fiscalía General del Estado de Chequia

Hoy 27 de marzo de 2024, el Banco Nacional de la Republica Checa ha emitido una moneda de colección en plata con facial de 100 coronas checas que representa a la Fiscalía General del Estado, moneda que pertenece a la serie dedicada a las Instituciones de la República Checa.

En el anverso de la moneda figura una composición enmarcada de los animales heráldicos de la República Checa. Alrededor del círculo exterior de la moneda figura el texto «ČESKÁ REPUBLIKA» y la denominación y la unidad monetaria abreviada «100 Kč». El texto y la denominación y la unidad monetaria abreviada están separados por un punto al principio y al final. La marca de la Casa de la Moneda Checa, formada por las letras “Č” y “M” está situada encima del marco. El año de acuñación “2024” se encuentra debajo del marco.

 En el reverso de la moneda figura el logotipo enmarcado de la Fiscalía General, con los símbolos de una balanza y una espada encima. En el círculo exterior de la moneda figura el texto «NEJVYŠŠÍ STÁTNÍ ZASTUPITELSTVÍ» (FISCALÍA SUPREMA DEL ESTADO) , seguido de un punto. Debajo del marco figuran las iniciales del diseñador de la moneda, Zbyněk Fojtů, formadas por las letras «F» y «Z».

Características de las monedas

Fecha de emisión 27 marzo 2024
País República Checa
Valor Facial 100 coronas checas
Metal Plata 925
Calidad Proof
Peso 9 g
Diámetro 29 mm
Tirada 50.000
Esta entrada fue publicada en República Checa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.