Monedas de 2 euros cc de España 2024 en la más alta calidad

Hace tan solo unos días que comenzaba la distribución y puesta en circulación de las dos monedas de 2 euros conmemorativas que se emiten en España este año, «Catedral, Alcázar y Archivo de Indias de Sevilla» y «200 Aniversario de la Policía Nacional». Ahora se anuncian las versiones de estas monedas destinadas a los coleccionistas más exigentes, las acuñadas en la máxima calidad, la calidad Proof.

Si bien las monedas de 2 euros conmemorativas españolas, salvo alguna excepción, suelen tener una muy escasa revalorización, estas monedas en calidad Proof con ediciones muy limitadas, al pasar los años suelen multiplicar el valor inicial que se pagaron por ellas.

Moneda 2 euros conmemorativa – Catedral, Alcázar y Archivo de Indias de Sevilla

La moneda en calidad Proof se presenta en una elegante carterita numerada, de la que se emiten un máximo de 5.000 unidades.

El diseño muestra una vista del «Patio de las Doncellas» del Real Alcázar de Sevilla. En la parte superior, en dirección circular y en mayúsculas, aparece la leyenda SEVILLA; debajo, la marca de ceca «M Coronada». En la parte inferior, en dirección circular y en mayúsculas, figuran la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2024.

200 Aniversario de la Policía Nacional

La moneda en calidad Proof se presenta en una elegante carterita numerada, de la que se emiten un máximo de 7.500 unidades.

El diseño muestra el emblema de la Policía Nacional. En torno a él figuran las leyendas: «ESPAÑA – POLICÍA NACIONAL 1824-2024». En la parte inferior derecha del emblema figura la marca de ceca «M Coronada».

Datos sobre la emisión

Las dos monedas en calidad Proof serán puestas a la venta el próximo lunes 1 de abril. El precio de venta recomendado es de 25 € cada una.

Para la adquisición de estas nuevas emisiones, estas son nuestras tiendas recomendadas:

NUMISMÁTICA DRACMA

FILATELIA CARRASQUILLA

LAMAS BOLAÑO

MONEDALIA

COLECCIONES OMNIA

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.