Todas las monedas emitidas en Rusia durante el año 2023

El Banco de Rusia colgó en su web hace unos días un catálogo en el que muestran todas las monedas emitidas en Rusia durante el año 2023. Son un total de 50 monedas distintas las que Rusia acuño durante el año pasado, ya sean de circulación, colección o inversión, todo está incluido en un archivo PDF de 71 páginas en el que se dan todos los datos de cada una de las monedas. Personaje, conmemoración o evento al que está dedicada, características de la moneda, fecha y volumen de emisión, historia del personaje o hecho histórico…. Es muy interesante, la única pega, está escrito en ruso e inglés.

Tenéis dos opciones de descarga o visualización, el mismo catálogo está colgado en dos versiones en la que solo varía la calidad del mismo. El primero pensado para consulta, de tan solamente 4,3 megas, y un segundo de 24,5 megas, con más calidad en las imágenes, pensado para imprimir. Si no tenéis vais a imprimirlo, el primero os sirve perfectamente.

Esta entrada fue publicada en Catálogos, Rusia. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a “Todas las monedas emitidas en Rusia durante el año 2023”

  1. Manuel B dice:

    No compraré ninguna moneda de Rusia, por razones obvias…

  2. Luis dice:

    No sé que tendrá que ver el coleccionismo con la política pero tú mismo….

  3. Luis dice:

    Yo las compro de Palestina, de Israel, de Cuba, Corea del norte y del sur. Las compro de EEUU, Canadá , de la Unión Soviética y de la Alemania nazi ya que soy coleccionista y no político.

  4. José Luis RG dice:

    Yo opino como Manuel. No compro nada de Rusia. Creo que es difícil no ser emotivo en las decisiones de compra, más que puramente lógicas, como la mera inversión, o simplemente el gusto estético de una moneda. Por supuesto, respetando todas las opiniones.

  5. Luis dice:

    El problema que tienen estas cosas de llevar todo al terreno político es que al final pagan quien no tiene que pagar. Por ejemplo, mis hijos que han sido acosados en el cole por el mero hecho de ser medio rusos. Y la verdad como padre estoy un poco harto de que paguen justos por pecadores. En otras guerras y hay y ha habido muchas no he visto esta misma actitud, por eso he puesto los países que he puesto. Seran mis hijos daños colaterales y tendremos que aguantar….

  6. Antonio dice:

    Me gustaría y sólo por está vez que fuéramos neutrales . Por meternos en guerras luego nos ponen bombas

    • Luis dice:

      Por cierto, nos hemos enterado que uno de los fallecidos en el atentado de ayer en Moscú es un amigo desde la infancia de mi esposa. Supongo que otro daño colateral por lo que estoy leyendo en ciertos sitios.Todo hay que politizarlo….

      • Luis dice:

        Estoy ya muy harto de todo esto como padre afectado directamente. Decía Mahatma Gandhi; ojo por ojo, diente por diente y al final todos ciegos y sin dientes. Siento la depresión.

  7. Antonio dice:

    Mi más sentido pésame a todos los fallecidos en atentado de terrorismo

  8. Manuel B dice:

    Lo que hace Putin no es política, es una guerra. La política se hace con la palabra. La guerra se hace con armas que matan, sobretodo inocentes. Nada que ver.
    Condeno el atentado de Moscú, y me solidarizo con Luis y con todas las victimas inocentes. Tu compra lo que te parezca, solo faltaba, como hacemos cada uno. Yo he comprado monedas de la URSS, pero ahora no me apetece comprar de Rusia, y nunca me ha apetecido comprar monedas de la Alemania nazi. Cada uno ponemos las lineas rojas donde nos parece. Tampoco compraré ahora de Israel, mientras continúe el genocidio de Gaza. Eso tampoco es política, es una masacre.

    • Antonio dice:

      Recuerdo que en la segunda guerra mundial Franco, Hitler y Mussolini eran aliados, pero los buenos entonces nos dejaron de lado. España después de tanto tiempo sigue con tanta tumba republicanos civiles por cierto. Quién soy para juzgar. Como he dicho neutralidad, nos dejaron solos

  9. Antonio dice:

    Si os parece podríamos seguir hablando de monedas de Franco tengo una colección. Un abrazo fuerte a todos

  10. Luis dice:

    A esto mismo me refiero. Podeis comprar lo que queráis , indudablemente. Pero politizarlo todo lleva a que paguen justos por pecadores. En el fondo no estáis haciendo nada diferente a lo que criticáis y todo esto nos lleva a la frase de Gandhi. No creo que el ser humano tenga futuro y lo siento sobre todo por mis hijos ya que he sido responsable de su nacimiento ya que tenía otro concepto del ser humano. Pero veeo que no sólo no cambiamos, vamos a peor.

  11. Luis dice:

    Os voy a contar una historia que cuento cuando escucho cosas así. Mi esposa rusa ha ayudado a escolarizar a un niño refugiado ucraniano de 4 añitos que, por cierto no querían en ningún colegio ya que tiene ciertos problemas de conducta, probablemente algo tengan que ver la guerra y que su padre esté luchando en la guerra y está alejado de él. Por cierto, en el bando ucraniano. Pues bien, la madre ucraniana después del calvario de la guerra, después del calvario de estar alejada de su familia, después del calvario de tener un hijo con problemas, después del calvario de que ha tenido que cambiar al niño de colegio 3 veces, abrazó y besó a mi esposa rusa por la ayuda a su hijo. Por cierto, los que han acosado a mi hijo no han sido ucranianos, sino españoles.

  12. Luis dice:

    Bueno, como yo entré en este foro por que me gusta la numismática y para evadirme de mis problemas, pero veo que no puede ser y me está provocando más ansiedad y depresión, me retiro y me doy de baja de este foro. Miraré las monedas en páginas web sin comentarios. Agradecer al creador del foro por los buenos momentos. Adiós.

    • Antonio dice:

      Compró monedas americanas, a pesar de tanto muertos en la guerra que hubo con España. y no les tengo ningún rencor. A pesar de la estatua de Cavite que hay en Cartagena . O del Almirante Cerveza más 1000 muertos marinos que hubo ese día ,por ningún americano.. He comprado condecoraciones rusas y americanas y las guardo con orgullo .. Luis mi más sincero ánimo he trabajado con todo tipo de nacionalidad y siempre han sido grandes compañeros

  13. José Luis RG dice:

    Opino que se sacan las cosas de contexto. En ningún momento se ha dicho que toda la población rusa esté a favor de su dirigente. Por supuesto que no, y es bueno y sano que discrepen. Al igual que no todos los españoles estaban a favor de Franco durante la dictadura. Hay que ser consecuente, eso sí, con las decisiones que tome un dirigente político, y las sanciones internacionales que le aplican, por ejemplo, en el deporte, a los deportistas rusos, al no dejarlos participar en competiciones, por poner un ejemplo. Me reitero en lo que escribí en otro comentario, las decisiones de compra de una moneda pueden ser variadas: mera inversión, gusto estético o puramente emotiva (en mi caso, he comprado 12 monedas ucranianas en estos 2 años, y ninguna rusa). Es triste (y denunciable) todos los casos de acoso escolar, hace falta educación y civismo, tanto a hijos como a padres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.