Una moneda de Reino Unido para el Palacio de Buckingham

The Royal Mintha ha emitido una moneda con facial de 5 libras y acuñada en cuproníquel, dedicada al Palacio de Buckingham, sede administrativa de la monarquía británica en Londres.

Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de los monarcas británicos en Londres. Anteriormente conocido como Buckingham House, el edificio fue comprado por Jorge III como residencia privada para su esposa, la reina Charlotte. Posteriormente, en 1826, Jorge IV encargó su conversión en palacio. El primer monarca británico que se instaló en el Palacio de Buckingham fue la Reina Victoria, quien también hizo la primera aparición registrada en el balcón del Palacio después de la inauguración de la Gran Exposición en 1851.

Hay 19 salones de estado en el Palacio de Buckingham, destacando el Salón de Baile y el Salón blanco, que la familia real utiliza para ocasiones oficiales, ceremoniales y de estado. En el Palacio se han celebrado varias bodas reales, incluida la del Príncipe y la Princesa de Gales en 2011, junto con celebraciones nacionales como los Jubileos de Oro y Platino de la Reina Isabel II. Siguiendo los pasos de su madre, el Rey Carlos III también mantiene reuniones semanales con el Primer Ministro en el Palacio de Buckingham.

En el reverso de la moneda podemos observar una representación central del Palacio de Buckingham. Bajo este, figura la inscripción en dos líneas «BUCKINGHAM PALACE». La composición aparece enmarcada por el patrón de la balaustrada de la Gran Escalera, que se encuentra en el interior del palacio.

Por otro lado, el anverso de la pieza cuenta con el retrato oficial del monarca Carlos III, creado por Martin Jennings. Rodeando el busto se encuentran las inscripciones: valor facial de la moneda (5 libras), año de emisión «2024», y la leyenda en latín abreviado «D. G. REX. F. D.» (Dei Gratia Rex) y (Fidei Defensor) (Rey por la gracia de Dios y Defensor de la Fe).

Características de la moneda

País Reino Unido
Valor facial 5 libras
Metal Cuproníquel
Diámetro 38,61 mm
Peso 28,28 g
Diseño Martin Jenning (anverso) Henry Gray (reverso)
Fecha de emisión 2024
Volumen de emisión No anunciado
Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.