Eslovenia. 2€ cc 2013 “Cueva de Postojna”

En febrero de 2012, el Banco de Eslovenia convocó un concurso público para diseñar la moneda conmemorativa de 2 euros que se emitirá en 2013. En la fecha de cierre del concurso, el 17 de marzo de 2012, había recibido 52 diseños para esta moneda que conmemorará el  “800 º aniversario de la primera visita a la cueva de Postojna”.

Hoy se ha dado a conocer la ganadora y la 2ª y 3ª clasificadas.

 

Os invito a que opinéis sobre las monedas. La mía siendo benévolo, diré que el concurso estuvo en un nivel bastante flojo.

Os dejo una imagen e información de la cueva  a la que va dedicada esta moneda.

Cueva de Postojna

La Cueva de Postojna está situada muy cerca de la ciudad eslovena de Postojna. Es un conjunto de 20 kilómetros de túneles y galerías. Es la cueva más grande de la región del Carso (Kras en esloveno y Karst en alemán, de donde deriva la denominación de relieve kárstico), además de tratarse de la cueva más visitada en Europa.

Los visitantes que hoy en día acuden a la cueva pueden conocer detalles sobre el origen y la historia de las cuevas, los túneles y las galerías y pueden admirar sus estalactitas y las estalagmitas, algunas de las cuales han acabado uniéndose en pilares, plegadas y dobladas a modo de cortinas y otras formas interesantes.

 Letra para el sorteo: E

Esta entrada fue publicada en Eslovenia. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Eslovenia. 2€ cc 2013 “Cueva de Postojna”

  1. as dijo:

    De esas tres, la que ha ganado la mejor, sin duda. La tercera muy recargada, y la segunda igual quedaba bien el relieve de la moneda. Pero sí, demasiado sosas para mi gusto también.

  2. rul dijo:

    Hombre, representar una cueva no es facil, jaja. El rollo esquemático siempre deja lugar a la imaginación, por eso habrán elegido ese diseño…

  3. Endika dijo:

    En mi opinión personal el diseño ganador es un tanto simple, siendo malo diría que parece un caracol mas que una cueva, aunque esta claro que la coleccionare.

  4. Erik dijo:

    A mí personalmente me gusta más la que ha quedado en 3º puesto; el diseño de la ganadora me parece demasiado simple. Sólo es una opinión.

  5. Jose dijo:

    No me gusta para nada el diseño, demasiado simple.

  6. Brave dijo:

    Pues la verdad es que no me gusta ninguno de los 3 diseños, pero puestos a elegir, creo que el que ha ganado es el que menos me gusta… 🙁

  7. Carolina dijo:

    Bastante flojo… me gustan más las otras dos clasificadas que la ganadora.

  8. javier dijo:

    Igual es que el motivo, una cueva, no da para mucho más, si recordais la moneda de 50 pesetas de 1994 echaba mano del bisonte para hacer referencia a las cuevas de Altamira.

  9. eurolidia dijo:

    Yo en el cole hacia mejores garabatos…

  10. Daniel Pires dijo:

    no me gusta ninguna! jaja! pero es cierto lo que dicen por ahí de que es dificil representar una caverna en una moneda…

  11. Javix dijo:

    En mi opinión creo que el ránking debería haber quedado al revés: la 3ª es la que mejor representa el tema; la 2ª aunque no representa mucho es original por el diseño y el grabado, pero la 1ª… SIMPLEmente sin comentarios, basta con decir que cuando la he visto me he dicho “¡¡¡ ¿Pero esto qué es? !!!” (como dijo aquél día Matías Prats).

  12. Joseba dijo:

    La tercera es la mas bonita y representativa, no está para nada cargada. La primera y le segunda son bastante sobrias.

  13. pablo luna dijo:

    para mi gusto la mejor es la tercera clasificada.las otras dos las encuentro muy sosas.

Deja un comentario