Francia. Programa numismático 2014

Gracias a Fabrice Rolland, vicepresidente de la asociación francesa Les Amis de l’Euro, os voy a poder mostrar el programa numismático de Francia para 2014. 

La Monnaie de Paris presentó en una conferencia de prensa, el pasado 3 de julio, las que serán sus emisiones numismáticas en 2014. Como ya anunciamos hace unos días, el próximo año serán dos las monedas de 2 euros conmemorativas que emitan. 

2 euro sidaction

La moneda de 2 euros conmemorativa dedicada al “Día mundial contra el SIDA” contará con versiones coloreadas, en sus versiones BU y proof. Como suele ser habitual para estas calidades, se presentarán en cartera y estuche con la moneda encapsulada. Parte del beneficio obtenido por las ventas de estas monedas será entregado a la asociación francesa de lucha contra el SIDA, Sidaction.

2 euro dia d

La otra moneda de 2 euros conmemorativos dedicada al “70º Aniversario del dia D”, en alusión al comienzo de la batalla de Normandia, esta empezando a generar polémica entre los coleccionistas, que no ven acertado el dedicarle una moneda circulante a este hecho bélico, incluso hay quien plantea la posibilidad de que la Comisión Europea pueda no dar el visto bueno a la emisión de la misma. 

El documento integro, en Power Point, con las emisiones anunciadas por la Monnaie de Paris para 2014 lo podéis descargar o ver desde aquí.

Por último, reiterar mi agradecimiento a Les Amis de l’Euro por acordarse de nosotros.

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario