Francia. Programa numismático 2014

Gracias a Fabrice Rolland, vicepresidente de la asociación francesa Les Amis de l’Euro, os voy a poder mostrar el programa numismático de Francia para 2014. 

La Monnaie de Paris presentó en una conferencia de prensa, el pasado 3 de julio, las que serán sus emisiones numismáticas en 2014. Como ya anunciamos hace unos días, el próximo año serán dos las monedas de 2 euros conmemorativas que emitan. 

2 euro sidaction

La moneda de 2 euros conmemorativa dedicada al “Día mundial contra el SIDA» contará con versiones coloreadas, en sus versiones BU y proof. Como suele ser habitual para estas calidades, se presentarán en cartera y estuche con la moneda encapsulada. Parte del beneficio obtenido por las ventas de estas monedas será entregado a la asociación francesa de lucha contra el SIDA, Sidaction.

2 euro dia d

La otra moneda de 2 euros conmemorativos dedicada al “70º Aniversario del dia D”, en alusión al comienzo de la batalla de Normandia, esta empezando a generar polémica entre los coleccionistas, que no ven acertado el dedicarle una moneda circulante a este hecho bélico, incluso hay quien plantea la posibilidad de que la Comisión Europea pueda no dar el visto bueno a la emisión de la misma. 

El documento integro, en Power Point, con las emisiones anunciadas por la Monnaie de Paris para 2014 lo podéis descargar o ver desde aquí.

Por último, reiterar mi agradecimiento a Les Amis de l’Euro por acordarse de nosotros.

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.