Textos impresos para cartones de monedas Euro

Otra aportación que me habéis hecho llegar, para compartir con todos los que visitáis Numismática Visual, son unos textos que podéis imprimir y pegar a los cartones donde guardáis vuestras monedas euro.

El compañero que me remite estos textos en formato PDF, del que no sé su nombre, me comentaba en su correo lo siguiente: 

Te mando como tengo yo mi colección de monedas en cartones. Te envío el PDF para que veas las pegatinas que pongo. Yo personalmente las recorto y la corto luego por la mitad sin dejar marcos negros. Están todos los países y todos los años, el motivo de la moneda y la acuñación de estas… Espero que te sirva de algo.

Si te gusta, tengo también las de 2013, pero como aun no hay muchos datos de estas monedas, todavía no las tengo terminadas.

resultado

 La imagen de arriba nos muestra como le quedan en su álbum.

Desde aquí podéis descargar el PDF, que cuenta con cinco  hojas.

Termino agradeciendo este aporte al compañero y le animo a que me remita las nuevas hojas que vaya realizando.

Esta entrada fue publicada en Material para coleccionistas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Textos impresos para cartones de monedas Euro

  1. LuzDeFaro dijo:

    Un apunte interesante:

    El compañero que te envía las fotos detalladas de su colección, según veo, esta utilizando hojas para cartones con ranura en la parte inferior del compartimento para el cartoncillo. Parace que normalmente nadie lo hace, pero estas hojas están pensadas para colocar los cartones con la solapa hacia abajo. Si las probáis, podéis ver que quedan mucho mejor colocados y distribuidos los cartones dentro de la hoja. Además de mas fáciles de extraer luego.

    Es curioso pero aunque estas hojas están diseñadas de esta forma (para la solapita hacia abajo) casi nadie lo sabe. (Logicamente hay que colocar la moneda dentro del cartón conforme a esto)

    Solo es una apunte. Probar como os queda y me contais.

    Saludos.

  2. Juan dijo:

    Efectivamente aunque esas hojas están diseñadas para colocar la solapa hacia abajo también pueden colocarse con la solapa hacia arriba si por ejemplo colocas los cartoncillos en lingotes (cajas con tapa).
    Un saludo

Deja un comentario