Portugal también emitirá dos monedas de 2€ cc en 2014

Otro país que va a emitir dos monedas de 2 euros conmemorativos en 2014 será Portugal, algo que va a ser habitual en los años venideros, salvo cuando pueda emitir una común que le hará subir hasta tres.

El negocio de la numismática en Europa está encaminado a explotar al máximo el filón de estas monedas, que son las que más se coleccionan, con mucha diferencia. 

Los motivos a los que estarán dedicadas son los siguientes:

clav

La primera que se emitirá el 26 de abril conmemorará los “40 años del 25 de abril”, fecha en la que se produjo “La Revolución de los Claveles”, nombre que recibió al levantamiento militar del 25 de abril de 1974 que provocó la caída en Portugal de la dictadura salazarista que dominaba el país desde 1926. 

fami

La segunda, con fecha de emisión 31 de octubre estará dedicada al “Año Internacional de la Agricultura Familiar”, que se celebra en 2014.

Los volúmenes de emisión se esperan iguales para ambas monedas. 500.000 en rollos, 10.000 en cartera BU y otras 10.000 en cartera proof. 

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Portugal también emitirá dos monedas de 2€ cc en 2014

  1. Peskadorm dijo:

    Pues conmigo han pinchado, dejé de coleccionarlas el año pasado. La pobreza de los diseños elegidos y los abusos con las tiradas tienen la culpa. Prefiero comprarme una moneda buena al año a tener cuarenta de estas.

Deja un comentario