Emitidos los 2 euros conmemorativos Eslovaquia 2014

Tal y como estaba previsto, el pasado 1 de abril se puso en circulación la moneda de 2 euros conmemorativa que Eslovaquia dedica a conmemorar el “10º Aniversario de la entrada de la República Eslovaca en la Unión Europea”.

2e2014eslovaImagen cortesía de Euro Point Slovakia

En la moneda se representan: En el centro de la cara nacional figuran las letras estilizadas «EÚ», como abreviatura de la Unión Europea, y el escudo de la República Eslovaca incorporado en primer plano. A la derecha de la parte interior de la moneda, en dos líneas, aparecen la fecha de la adhesión de Eslovaquia a la Unión Europea, «1.5.2004» y, justo debajo, el año «2014». A lo largo del borde inferior de la parte interior de la moneda está inscrito el nombre del Estado emisor «SLOVENSKO» y, en semicircunferencia en el borde superior, la leyenda «10. VÝROÿIE VSTUPU DO EURÓPSKEJ ÚNIE». En la parte inferior izquierda figura la marca de la ceca de Kremnica, formada por las letras «MK» entre dos troqueles, y en la parte inferior derecha, las letras estilizadas «MP», que son las iniciales de la diseñadora, Mária Poldaufová.

Volumen de emisión: 1.000.000
Fecha de emisión: 1 de abril 

De esta moneda se han emitido 7.000 unidades en coincard como la que podéis ver abajo.

coinc

Esta entrada fue publicada en Eslovaquia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Emitidos los 2 euros conmemorativos Eslovaquia 2014

  1. Salvador Garcia dijo:

    como puedo obtener una coincard, jajajaja algún amigo que me la pueda obtener y luego enviármela a mi país, ES, saludos,

    • Gamusino dijo:

      Lo más fácil es que la busques en ebay, seguro que encuentras una.

      Otro tema es lo que estés dispuesto a pagar por ella, pero ahí no me meto.

Deja un comentario