Reino Unido. 2£ 2015 – The Royal Navy

Como cada año por estas fechas, The Royal Mint comienza a presentar sus novedades numismáticas para 2015 y desde Numismática Visual os las voy a ir presentando.

La primera moneda que os doy a conocer, son 2 libras bimetálicas circulantes, segunda de una serie que comenzó el año pasado y que consta de cinco piezas, una por año, dedicadas a los 100 años desde el estallido de la Primera Guerra Mundial. Este año la moneda rinde honores a la Royal Navy.

2libras

Características

Valor facial: 2 libras
Aleación: Interior. Cuproníquel  Anillo. Níquel-latón
Diámetro: 28,4 mm
Peso: 12 g
Calidad: BU

La moneda representa, en un detallado diseño, a un poderoso acorazado de la Royal Navy, que contribuyó a la victoria en la primera guerra mundial.

La Royal Navy prestó servicios en la Primera Guerra Mundial desde el primer momento, llevando tropas a Francia para comenzar la campaña en tierra. Sus tropas navales lucharían durante el conflicto en tierra, en las trincheras y en el aire.

cartEsta moneda se presenta en la cartera, que vemos en la imagen y que ya se puede comprar en la web de la Royal Mint al precio de 10 libras (unos 12,80 euros) más gastos de envío.

Si estáis interesados en adquirir esta moneda, os dejo el enlace directo a este articulo en la tienda online de la Royal Mint.

La primera de esta serie, emitida el año pasado la podéis ver en esta entrada que le dediqué el año pasado.

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reino Unido. 2£ 2015 – The Royal Navy

  1. http://www.royalmint.com/shop/u/uk15mcbu?tab=specification#productdetails

    Han presentado tambien otra moneda de 2 Libras bimetalica dedicada al 800 Aniversario de la “Magna Carta” Disponible en el link de arriba.

  2. Alex dijo:

    Hola.
    Alguien puede indicar si estas monedas se puede conseguir a valor facial?
    Un saludo.

Deja un comentario