Ejemplo de lo que está sucediendo en Andorra con los euros

Hoy el Diari d’Andorra, publica un artículo sobre algo que muchos ya imaginábamos y que muestra una vez más que la desinformación a las que nos tiene sometidos el Gobierno de Andorra y su Servicio de Emisiones, sobre cómo y donde podremos comprar los euros de Andorra, está provocando situaciones como las que nos narra el articulo que os copio y traduzco.

anrra

Negocio rápido con los euros

Ciudadano alemán busca ciudadano andorrano para que le compre carteras de coleccionismo con las ocho monedas de euro del Principado. Ciudadano alemán paga 30 euros por unos lotes que en las Filatelia cuestan 24. Ciudadano alemán no lo dice, pero busca especular con los euros.

Conseguir un beneficio del 25% en poco menos de un minuto quizá sólo está al alcance de un lobo de Wall Street. Ayer los clientes de algunos de los bares de la avenida Fiter y Rossell de la localidad  Escaldes-Engordany se pudieron sentir brokers a pequeña escala ante las proposiciones de un ciudadano alemán que les prometía este beneficio del 25% a cambio de una pequeña inversión de 24 euros que inmediatamente les sería devuelta
con unos intereses de 6 euros.

Un  hombre compraba carteras de lujo con las ocho monedas de euro andorranas y lo hacía a través de terceros, ya que las tres tiendas de filatelia del país que están autorizadas a distribuir los lotes sólo pueden vender una a los clientes que no sean andorranos o residentes en el país. El objetivo final, acaparar el máximo número de carteras para luego venderlas en su país de origen con el máximo beneficio posible. En definitiva, especular con los euros andorranos y hacerlo esquivando las medidas empleadas por el Gobierno para evitarlo. esta parece ser la única manera de hacerlo por los numismáticos extranjeros que aún están a la espera de saber cómo piensa distribuir el Servicio de Emisiones de Andorra las 70.000 carteras de lujo que desde el 15 de enero sólo venden las Filatelias andorranas.

CENTRO DE OPERACIONES

El centro de operaciones del numismático alemán era ayer al mediodía un bar cercano a una de las tiendas que distribuyen los euros, en este caso una de ubicada en Escaldes-Engordany. En inglés, contactaba con alguno de los clientes del bar para explicarles
la operación. “Vas a la tienda, compras las carteras que valen 24 euros cada una, vuelves al bar y yo te la recompro por 30. Es un negocio redondo para ti “, explicaba. A partir de aquí y una vez captado el comprador, le pedía que explicara al resto de los clientes lo que tenían que hacer y los invitaba a apuntarse.

Dicho y hecho. Hasta diez personas en poco más de media hora hicieron el camino de ida y vuelta hacia la filatèlia. Aunque los ciudadanos pueden comprar hasta cinco carteras por persona, la totalidad de los que participaban en el negocio volvían con sólo una. Poner el dinero por adelantado sin tener al cien por cien la seguridad de que al volver te encontrarás el mecenas en la mesa, puede ser que te hace ser prudente y no anima a invertir más de 24 euros.

Al volver, con el alemán sentado en una mesa bebiendo una cerveza, la operación se cerraba rápidamente a la vista de todos. Entrega del lote con las monedas andorranas y el numismático sacando del bolsillo un fajo de dinero para pagar los 30 euros correspondientes. Todo ello ante la mirada de el dueño del local que prefería no saber ni entender nada de lo que estaba pasando entre sus clientes.

 En la barra, los que habían participado en el negocio bromeaban. “Hoy me han pagado la tapa y la cervecita “, decía uno. Otro le comentaba a un compañero: “Invito yo que he hecho un buen negocio”. Otros no estaban muy convencidos. “Pero hombre, sólo tienes que caminar cien metros y te ganas seis euros”, le explicaba. “Vamos, ¿no? Sí, sí, rápido “, era la conversación entre dos hombres. Pocos minutos después de las dos de la tarde, el ciudadano alemán acababa la cerveza y con dos bolsas de plástico con un buen número de lotes de euros andorranos marchaba del bar despidiéndose: “Danke schön!”.

Para terminar quiero añadir que según varias informaciones que he podido conseguir por mi cuenta, ya que ni la Andorra Mint ni el Gobierno de Andorra contesta a las preguntas que les hago yo, ni ningún otro coleccionista, apuntan a que las carteras no se pondrán a la venta en su web, y que a día de hoy los comerciantes numismáticos más importantes de Europa no saben nada sobre si podrán vender o no éstas monedas.

Todo un maltrato a coleccionistas y profesionales del sector numismático por parte de unas personas que no están preparadas para gestionar la llegada del euro a su país. Un despropósito continuo que favorece la especulación, esa de la que sus gobernantes se llenan la boca diciendo que sus medidas para la introducción del euro intenta frenar.

DESINFORMACIÓN = ESPECULACIÓN

Esta entrada fue publicada en Andorra. Guarda el enlace permanente.

87 respuestas a Ejemplo de lo que está sucediendo en Andorra con los euros

  1. Manuel dijo:

    Ya lo he dicho en numerosas ocasiones, que con esos euros existiria la especulacion, pero algunos son tan ingenuos que creen que van a comprar los mismos por lo que dice ese desgobierno, porque tiene tela que saquen los mismo un año despues, anda y que se lo coman con patatas, otra coleccion a ignorados

  2. Javix dijo:

    “Hecha la ley, hecha la trampa”… Y no me extraña, con lo que se están llegando a pagar en pujas por estas carteras en Ebay… Y mientras, los coleccionistas sin saber dónde ni cuádo comprar estas carteras a su precio recomendado, y si envías un mail preguntando, ni te contestan. Creo que la eficacia de las medidas que se están tomando hablan por sí mismas.
    Una vez más, gracias a ti Jesús por mantenernos al día. Sin ti, estaríamos más perdidos. Un saludo.

  3. Jose dijo:

    Otro ejemplo que he visto, compradores ofreciendo negocio a ciudadanos de Andorra, anuncio publicado en milanuncios : http://www.milanuncios.com/monedas-de-coleccion/compramos-euros-de-andorra-149862454.htm

  4. Enrique dijo:

    En ebay hay algunos compradores “alemanes” que llevan vendidas mas de 160 carteras.
    Precio en venta directa 119´95 + 8´51 (envio).
    Entrega prevista entre el 27 de Enero y el 3 de Febrero.
    ¡Ya pueden correr!

  5. andresitooooo dijo:

    Y la culpa de todo esto es de…??

    a) De la UE (o del organismo comunitario que corresponda) por permitir que un país de 75.000 habitantes y de fuera de la unión emita monedas euro (mediante un acuerdo monetario legal).
    b) De Andorra por hacer una distribución con cuentagotas de sus carteras, beneficiando a sus propios ciudadanos (y al señor del bar).
    c) De los grandes comerciantes, que mediante acaparaciones similares en otros países de similar situación (…) han forzado al Govern a hacer lo anterior.
    d) De los medianos y pequeños comerciantes, que han buscado hacer su agosto.
    e) De los coleccionistas, que llevan años y años sobrepagando series de euros que no valen ni por asomo lo que han pagado.

    Yo apuesto por un poco de e y d, una buena pizca de a y b, y una gran parte de c.

    Pero después de tanto criticar… Cual creéis que es la solución? Asumiendo que se deja que un microestado emita sus propias monedas y se haga cargo de su distribución… Cómo creéis que deberían haber actuado el Govern d’Andorra y la Andorra Mint?

    Sinceramente, no lo sé. A mí las medidas tomadas no me parece mal del todo. Tal vez faltaría que las hubiesen anunciado, y no que se tuvieran que descubrir a posteriori y tras horas de investigación (gracias Jesús).

    Si hubiera libre distribución por la web, hubieran volado. Tienen unos volúmenes máximos de emisión, hay que respetarlos y no se pueden hacer millones y millones de monedas a lo loco.

    Si hubiera distribución limitada por la web hay trucos para saltársela y acaparar (no creo que sea muy complicado pedir en varias direcciones, con tus conocidos, etc). Estas monedas llevan en el punto de mira desde que se anunciaron: todo el mundo las ha visto como una buena oportunidad para mucho dinero en poco tiempo. Incluso los coleccionistas.

    Me gustaría que alguien sugiriera alguna respuesta en vez de descalificaciones.

    Saludos

  6. Coincido plenamente con algunos compañeros, lo mejor es ignorar estas carteras, que se las coman.

  7. Ruben Pulido dijo:

    Gran crónica Jesus, mas claro, imposible!

  8. Federico Fermín dijo:

    Increíble pero cierto. Al final tenemos cuarta María llamada Andorra (Vaticano, San Marino, Mónaco y Andorra).
    Saludos

  9. Natxo dijo:

    Bueno, a ver si se pasa el vendedor que estuvo escribiendo en anteriores entradas y nos informa cómo van las negociaciones que decía mantener con el Gobierno sobre la puesta en marcha de las carteras y cómo los coleccionistas vamos a tener la posibilidad de conseguir la cartera al precio recomendado.

    70.000 carteras son muchas, están reteniendo la puesta en circulación porque hay negocio y quieren sacar el máximo provecho, no hay otra explicación. Así que la solución está en nuestras manos, a cero demanda, cero venta, cero beneficio.

    He preguntado a tres mayoristas por esta cartera, dos de ellos no van a trabajar producto de Andorra y otro espera a Berlin.

    Cuando se pase la fiebre, entiendo que empezarán a responder a los correos, la mejor respuesta para entonces, el silencio, a ver qué hacen entonces.

  10. davizotas dijo:

    Para mí Andorra pasa a formar parte del mismo saco que Mónaco: países en los que paso de gastar un solo euro. No digo que el resto de países no especulen, que lo hacen, pero lo de estos roza lo indignante. Conmigo que no cuenten.

  11. Enrique dijo:

    EN LA FIESTA DE EBAY, EN LA FIESTA DE EBAY, TODO EL MUNDO PAGABA POR UNOS CUANTOS EUROS DE MAS:

    http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2050601.m570.l1313&_nkw=euros+andorra+2014&_sacat=0

  12. andresitooo dijo:

    Yo creo que la solución es esperar. 70.000 Carteras son suficientes como para que las podamos adquirir a precios muy cercanos a los 24€. Lo que hay que hacer es esperar sin ansia. Cualquiera que se acerque al Principado puede llevarse 5 a 24€. Es cuestión de tiempo que cada vez haya más gente que las tenga, y poco a poco, bajarán los precios.

    Cuando no haya gente dispuesta a pagar 110€ por cartera, las venderán a 100. Y así hasta alcanzar su precio, que parece razonable se estabilice en unos 30/40 contando gde. Paciencia.

  13. JOSE C. FORES dijo:

    Vale Andresito !!!Es indudable que lo que se trata es de dificultar la especulación salvaje, y asi parece ser se está consiguiendo.Lo importante es que llegue a la mayoria de “COLECCIONISTAS” a su precio de 24 euros.Andorra es un pais pequeño,por lo que la emisión tambien es reducida,por lo que es lógico que se proteja al coleccionista de base, o sea el que necesita una coleccion para su disfrute.En uno de los puntos de distribución esta medida es habitual; A un coleccionista una cartera y como es logico se aumenta en el caso de algunas associaciones numismaticas (no acaparadores), y en las que pueden relacionar sus socios activos.Es justo y equitativo.La pregunta del millon es cuando te dicen “cuantas me puede vender”, y ahi es cuando se detecta el objetivo.El coleccionista merece todo nuestro respeto y hay que defenderlo de todo abuso.Eso no quiere decir que se consiga al 100 por 100,pero por lo menos se frena.El coleccionista puede abonarse y garantizarse ahora y en futuras emisiones.Por lo menos esta es mi opinión…..y llevo mas de 70 años en el mundo del col.leccionismo.Desde Sant Antonio,Plaza Real,Plaza Mayor,en Paris,Colonia,Ambsterdam, etc.
    El coleccionisme es el arte de amar las cosas y su enemigo “la especulación salvaje”.Otra cosa es el papel del comerciante especializado que tambien merece todo el respeto,y que como es logico con el tiempo valora sus inversiones a pequeño y largo plazo.Cuando una emission se agota,es logico que se revaloriza el producto.
    Salut a todos.

    • Natxo dijo:

      Jose C. Fores, hablas de frenar la especulación y (entiendo que eres uno de los distribuidores) se está haciendo todo lo contrario, la desinformación lleva a muchos a pagar hasta 5 ó 6 veces el precio “recomendado”, por supuesto que nadie obliga a un coleccionista a gastarse semejante suma de dinero, pero bien sabéis cómo manejar el mercado.

      Por otra parte, y no te lo tomes a mal, eso de que cuando una emisión se agota, lleva una revalorización del producto es tomar a muchos coleccionistas por ingenuos, numerosas cantidades de carteras, con tiradas ridículas comparadas con las de Andorra, llevan hasta 10 años agotadas en Cecas, y en algunas el precio incluso ha caído considerablemente, éste comentario sólo persigue un fin, meter prisa al coleccionista en adquirir su producto antes de que se agote, flaco favor, de nuevo para intentar frenar la especulación.

      Escribís una cosa y actuáis de forma distinta.

      Por cierto, parece ser que la tirada es de 70.000 carteras de “lujo” y otras 70.000 carteras para los ciudadanos, es decir, tirada total de 140.000 carteras…. bueno, si esto es así, ni a 30 euros las veremos, ya se verán incluso por 25 euros, al tiempo….

      • JOSE C. FORES dijo:

        Salut Naxo:No estoy de acuerdo contigo.Mis opiniones son siempre personales,.Llevamos 10 dias distribuyendo a goteo a COLECCIONISTAS y algunos simpatizantes o turistas.Nadie se ha ido sin su cartera durante el tiempo de distribucion que puede oscilar en una o dos horas maximo) esta, está condicionada a la remesa recibida.(Por regla habitual un minimo de 300 juegos),En mi distribución;una por coleccionista y para associaciones demostrables,o entidades de coleccionismo(previa lista de socios interesados)Tambien acepto reservas de una cartera para clientes,por regla general,nacionales que se entregan al proximo dia,.¿Donde está el problema???
        La especulación lo tiene dificil !!!,repito…. hablo siempre segun mi proceder !!!!
        No te molestes en hacer calculos,pues hay que contar con socios de entidades y asociaciones que pueden recibir las carteras solicitadas por sus socios o colectivos.
        Si se te ocurre algo mejor ……..sujiere !!!
        en algo tienes razón…… y es en la poca información, devido a la inesperada avalancha y experiencia.
        Andorra es un pequeño y gran País, que aprende rapido y quiere hacer bien las cosas.
        Ahhh…y se me olvidaba…y tambien .el País mas seguro y hospitalitario del mundo.
        Por si acaso te reservo una cartera a nombre de NATXO !!!
        Saludos

    • gladivs dijo:

      Estoy de acuerdo con que se esta haciendo lo correcto para frenar la especulacion a gran escala por parte de los vendedores de ebay de los que todos tenemos conocimiento cuyo unico afan es acaparar para inflar los precios y sacar a cuentagotas las monedas.

      Como ya expuse en otro tema anterior, todo se basa en tener paciencia y esperar a que los precios bajen a medida que los coleccionistas van adquiriendo sus juegos y todo se normalice. Sin embargo nos queda a los coleccionistas la duda de si realizareis envios por correo a medio plazo o solo esta contemplado la venta directa en tienda. Ya que muchos estamos pendientes en este sentido de conocer vuestro planteamiento y el de Andorra Mint para los que no podemos desplazarnos a Andorra en persona.

      • JOSE C. FORES dijo:

        Hola amigo:
        Referente a los envios a COLECCIONISTAS (Puntializo)…por mi parte, será lento,ya que hay Overbooking !!..y complicado;Manipulación,enbolsado,franqueo,desplazamiento,colas en correos, y otras formalidades imprevistas.

  14. Manel dijo:

    El listado de los coleccionistas que nos hemos puesto en contacto con el Servei d’Emissions quién lo gestiona ahora? ¿Hay que volver a comenzar de nuevo?

    En mi opinión no de está haciendo todo lo necesario para evitar la especulación. La venta debería haberse iniciado con todos los ejemplares disponibles y atendiendo a todos los pedidos del contacto del Servei d’emissions. Listado de coleccionistas con garantía gubernamental de la recepción del set. No es nada nuevo, creo que el Vaticano funciona así.

    Ahora el daño está hecho, pese a ser 140.000 los sets que habrá finalmente en la calle, que son una barbaridad y no valen lo que se esta pagando por ellos, la percepción que tendrá el coleccionista es que la moneda de Andorra debe pagarse más cara.

    El señor alemán que está a las puertas de un establecimiento numismático acaparando los sets merece un escarmiento, los vendedores deberíais negaros a suministrar a quien colabore con estas prácticas.

    • JOSE C. FORES dijo:

      Manuel: Sobre el tema del aleman y otros,no se puede hacer nada, no es ilegal que personas se intercanvien y hagan chapuzas entre ellos en la calle.Lo vemos en muchos sitios,mercadillos,en exposiciones,en taquillas de futbol, etc.De todas manera creo que esta anecdota ya no se puede hacer, ya que por nuestra parte hacemos todo lo posible para que no se produzca este trapicheo y parece ser, esta gente ya se han cansado y los distribuidores ya controlan sus caras y situaciones.!!Tranquilos,Por descontado, no se vuelve a vender a quien ya se le ha vendido….y asi se evita el pez mordiendo la cola.
      Esperemos en que todo se normalizará pronto.
      saludos
      .

  15. Enrique dijo:

    Hola. Os comento que por mi parte, un amigo me guarda la cartera al precio de 24 €.
    Este me ha comentado, que entre los numismaticos andorranos se cree que, aunque se reserven posibles carteras a gente que haya pagado cifras exhorbitantes por ellos, no se venderan mas de 25.000 y 30.000.
    Por lo tanto, si esto se cumple, van a sobrar a patadas.

  16. Natxo dijo:

    Hola Jose C Fores

    La aplicación no me deja responder a continuación de la tuya, te comento; eso de que se están o han estado repartiendo una por coleccionista, no es del todo cierto, predicar una cosa y actuar de forma distinta, cuanto menos arroja serias dudas sobre el fin que se persigue, si realmente se han visto los distribuidores desbordados o si lo que se persigue es maximizar los beneficios, antes de que sea el propio mercado, con la demanda quien acomode el precio de esa cartera al que debería ser el real, y no el inflado como está ahora, gracias la y a la impaciencia de otros coleccionistas.

    Dices que aceptas reservas de una cartera por cada ciudadano nacional de un día para otro, que no sabes dónde está el problema, bien, el problema está en que para muchos de nosotros, Andorra no se encuentra a dos paradas de metro y que a estas alturas, el que no se permita la compra online (no hablo de determinados portales de venta) es un atraso. Bien se podía haber abierto la posibilidad de comprar online, bien en vuestras páginas, bien en la de la Ceca, pero a día de hoy, o insitu, o nada. Y eso, es un problema a la hora de comprar.

    Se me ocurre una cosa, ya que me preguntas, hablas de una cartera por coleccionista, y dices no tener tiempo para manipular, recibir pagos, preparar envíos, ir a correos, ect…. lo entiendo, por eso me ofrezco para comprar por ejemplo 30 carteras, mi proceder sería el siguiente:
    Apertura de hilo de compra en grupo (en el foro de esta misma página) de 30 carteras Andorra, a 24 euros + parte proporcional de gastos de Andorra a Madrid
    Se apuntan los interesados (una cartera por forero, forero con una antigüedad al menos 1 semana en el foro, para evitar duplicidades)
    Recibo dinero y te lo transfiero
    Recibo las carteras y hago los envíos.

    Ya me dirás qué te parece, con sólo un envío te aseguras que tus carteras van a una por coleccionista y te ahorras 30 manipulados, sobres, visitas a correos, etc. Lógicamente, hilo en abierto para que quede todo claro, nada de reservas por privados o cosas raras, riguroso orden de solicitud y a la vista de todos. Esto es lo que propongo, ahora tú dirás.

    Un saludo

    Natxo

    • Federico Fermín dijo:

      Secundo a Natxo. MUY BUENA IDEA.

    • Jose C Fores dijo:

      Hola: Me `parece muy bien.!!!

      • Natxo dijo:

        Hola Jose C

        Fenomenal!, me pongo en marcha y te voy comentando, si te parece, cuando tenga las 30 unidades reservadas y consultada la forma de envío, me pongo en contacto contigo en el email que figura en vuesta web.

        Un saludo y de verdad, gracias!

    • Daniese dijo:

      Si se puede yo me apunto. Yo solamente busco un único set para mi colección personal, pero a precio razonable.
      Gracias

    • Takio dijo:

      Yo también una para enviar a Valencia por favor, y si es posible la de dos euros conmemorativas que ha salido también aparte. Gracias.

    • Santiago dijo:

      Yo tambien, una cartera y si se puede una moneda de 2 € comemorativa, para enviar a Francia o, si mi salud me lo permite, recogerlas en Valencia (abril o mayo) o alla a mi suegra. Gracias

    • Iván dijo:

      Editado.

      Por favor creo que ya ha quedado clara tu reclamación, no insistas o tendré que borrar el resto de tus mensajes.

      Jesús.

      • Iván dijo:

        Hola Jesús:

        Como te digo, discúlpame por haber publicado un mensaje. No pretendía hacer una reclamación personal, pues para eso le he enviado ya varios mensajes privados.

        Si me he atrevido a hacer público mi caso es simplemente porque según voy leyendo los comentarios veo que este señor sigue diciendo que sí a todo, queriendo coger y coger clientes, y jolín me duele que nos engañen como a chinos…

        No volverá a ocurrir, en cualquier caso felicidades una vez más por el blog, haces un gran trabajo para todos los que nos gusta la numismática. Un saludo.

        • Natxo dijo:

          No te ha devuelto ya el dinero pagado más intereses?

          • Iván dijo:

            Así es, ¿cómo lo sabes?

            La verdad es que no me lo esperaba, y de hecho ahora para conseguir las monedas tendré que recurrir a ese mercado de segunda mano y hacerles así el negocio a los especuladores de los que tanto nos intenta proteger.

            Insisto, ¿cómo sabes que me ha devuelto el dinero? Es curioso.

          • Natxo dijo:

            Porque cuando me envió las carteras del foro me dijo que te devolvería el dinero y que por las molestias ocasionadas, te enviaría más dinero del que le pagaste.

          • Iván dijo:

            Ah! ya tienes las carteras? Felicidades! Vaya envío más rápido! Has conseguido en una semana lo que yo no conseguí en un mes. No sé a santo de qué te tiene que poner a ti al corriente de las gestiones que hace conmigo…

            Ironías aparte, hay algo ahí que no cuadra. Y ahí lo dejo, que cada lector saque sus propias conclusiones…

          • Natxo dijo:

            Ivan, te has hartado de escribir en varios foros y blogs tu experiencia, el mismo derecho tienes tú de hacerla pública, como tiene él de hacer público de qué manera a zanjado la misma.

            y mira, si tenemos las carteras en tiempo más o menos record te cuento el secreto, no presionar a un vendedor que tiene TODO lo que le llega a la tienda vendido de antemano, sin presiones y dejando hacer.

            De todas formas, tienes tu dinero + una compensación, pasa página.

            Y no tengo las carteras, TENEMOS, las carteras, tú el foro no lo conoces, verdad?

          • Natxo dijo:

            perdón “ha zanjado”

        • Iván dijo:

          El día que le hiciste la transferencia (3 de febrero al parecer) yo ya estaba esperando por mis monedas desde hacía 15 días. Y el día que tú las recibiste (10 de febrero), yo todavía no tenía una respuesta definitiva de qué pasaba con lo mío.

          ¿Qué te parece?

  17. Santiago dijo:

    A mi tambien me gustaria tener una cartera a 24 euro mas todos los gastos. Solo necesito una para mi coleccion y nada mas. Pero sé que nunca la tendré como las de Monaco porque no voy a poner mas de 100 euro. Tengo un hijo y una esposa, y solo una pension de minusvalido para hacernos vivir. Pero no estoy mal, por el momento, porque soy Frances y vamos hasta un muro, o un abismo profundo… Normalmente, estaremos en Valencia en abril mas o menos, si alguien me quiere encontrar…

  18. Manuel dijo:

    Y yo me pregunto, todos estos problemas van a existir cada vez que Andorra saque alguna cartera o moneda conmemorativa de euros, mirad con todos mis respetos, a mi ninguna moneda me quita el sueño, ni me va a dar ansiedad por no tenerla, voy a pasar de ella, como paso de las otras tres marias, no se, la gente se esta volviendo paranoica con pagar esas cantidad por ella, soy coleccionista hace mas de 40 años y siempre he comprado con moderacion y logica y lo que esta ocurriendo con la adquisicion de esta moneda, nunca lo he visto y de ahi que venga la especulacion, digan lo que digan.

  19. Enrique dijo:

    A mi me gustaria conseguir una mas, no para mi sino para un buen amigo que me consiguió la de Monaco 2007 y nunca se lo tendré agradecido por mucho que le dé.

  20. Takio dijo:

    Hola a todos desde Valencia… He estado leyendo atentamente todos los comentarios y la verdad es que lo del alemán me ha dejado bastante flipado aunque tampoco me extraña viendo las burradas que pagan algunos por estos sets en ebay. ¿Estamos locos?
    yo contacté con el servicio de emisiones de Andorra desde hace ya un par de años cuando la salida de estos euros era “inminente” al principio por email y el otro día los llamé por teléfono aunque no esperaba ni una respuesta.
    Para mi sorpresa,me atendió una señorita muy simpática y parece ser que no se ponían de acuerdo entre el govern andorrà y la casa del servicio de emisiones para el tema de las dichosas monedas e incluso le di mi email y me dijo que contactaría conmigo en cuanto tuviera algo claro. De momento sigo esperando…
    Yo solo quiero un set completo y una de las de dos euros conmemorativas para mi colección, pero ni muchísimo menos me apetece gastarme esas barbaridades que están pidiendo en internet. 24 euros ya me parece demasiado siendo que el valor facial son 3,88, pero bueno, transijo por el tema de la distribución y el costo de la carterita y el numismático.
    En fin, si a algún andorrano que lea esto me hiciera el favor de conseguirme una cartera y la de dos euros conmemorativa, se lo agradecería o a lo mejor quiere hacer algún cambio… no se.
    Un saludo.

  21. Jose C Fores dijo:

    Para el amigo NATXO.
    Te cuidas tu de la recopilacion de quienes desean una cartera(Nombre y telefono).Cuando la tengas podria mandar el total a una direccion unica .,previo el pago anticipado.Okey ???

  22. Enrique dijo:

    Como hacemos esto?

  23. Daniese dijo:

    Como comente anteriormente, estaría muy muy interesado en poder adquirir una cartera de Andorra para mi colección personal, así mismo me gustaría ofrecerme a ayudar a Jose C Fores y Natxo en lo que pueda ayudar. Yo soy de Madrid ciudad y no me importaría ser por ejemplo el receptor y distribuidor de las carteras de la gente de Madrid; o cualquier otra tarea que creais convenientes.
    Por favor contactar conmigo y comentarme como puedo ponerme en contacto con vosotros.
    Gracias

  24. sandro dijo:

    Buenos dìas a todos. A ver… como parece que hay atrasos con el pago de las carteras y también hay un poco de falta de comunicaciòn, os comento lo siguiente: como vivo en la provincia de BARCELONA, a 200 Km. de Andorra. ESTE VIERNES estoy dispuesto en ir PERSONALMENTE a ANDORRA, y RECOGER de la tienda del Sr. Jose C. Fores las 30 carteras de las que se estaba hablando. Luego, me comprometo a enviar por correo certificado a los amigos coleccionistas que me contacten (y que me paguen, claro), 1 (una) cartera por unidad familiar, al precio de 27 euros (si os parece bien, voy a añadir solamente los gastos del peaje y de la gasolina, ida y vuelta) + gastos de envìo. Don JOSE C FORES , por favor dìgame si Ud. acepta pagos con tarjeta de crédito. Amigos coleccionistas, contactadme a esta direccion: info.stampsandtrains@gmail.com . Jesùs, si te parece bien la opciòn, pon este comentario en este foro (y claro, si tù también deseas una cartera, por favor dìmelo). Muchas gracias por leer este mensaje. Un saludo a todos.

    Sandro. Email: info.stampsandtrains@gmail.com

    • jeroja6 dijo:

      Sandro, este es un tema en el que yo no tengo nada que ver. Tendrías que hablarlo con quien lo ha organizado.
      Saludos.
      Jesús.

      • sandro dijo:

        Hola Jesús, con respecto a lo que me has escrito, no encuentro la dirección email de Natxo y de Jose C Fores: donde puedo encontrar esta información? Gracias, un saludo

  25. Enrique dijo:

    Al final, os vais a repartir las carteras de euros andorranos entre unos cuantos?
    Lo digo porque la gente (entre ellos yo mismo) esta pidiendo saber como contactar con alguno de vosotros y no respondeis sobre el tema, o respondeis con evasivas:
    Mi nombre Enrique Jose Garcia Valls (Nick: Enrique)
    Cuenta privada (aparte de la del grupo) –

    • Natxo dijo:

      Enrique, aquí nadie se va a repartir las carteras entre unos cuantos, aquí se van a repartir las 30 carteras reservadas entre los que las han solicitado. Es más, compañeros a los que conozco desde hace varios años, se han quedado en la lista de espera, mientras otros a los que no tengo el gusto de conocer, se apuntaron entre los treinta primeros.

      Me parece que cuando, y cito textualmente, escribí :”Apertura de hilo de compra en grupo (en el foro de esta misma página) de 30 carteras Andorra, a 24 euros + parte proporcional de gastos de Andorra a Madrid” Alguno no entendió que para que quedase todo claro, se realizaría la compra en el citado foro, foro por otra parte, al que se tiene acceso desde este mismo blog en un link situado en la zona derecha.

      Yo no compro las carteras a Jose C Fores, yo no soy distribuidor, yo no me llevo un euro, simplemente se me ocurrió la idea de “aliviarle” el trabajo y de forma desinteresada encargarme de recibir centralizar en mí el pago de un número determinado de carteras y enviarlas a los pagadores. Las carteras las compramos entre todos, simplemente hago de enlace, punto.

      A ver si ahora he adquirido compromiso con alguien, porque de ser así, no me he enterado.

      Para finalizar, no me gusta que me echen nada en cara, te invito a seguir los mismos pasos que yo, entrar en el foro, y montar una segunda compra, entiendo que a Jose C Fores, si no se le mete prisa no va a tener inconveniente alguno en cerrar más ventas, de esa forma se podrá conseguir la cartera y a su vez ayudar a otros 36 compañeros que ayer mostraron interés por una unidad, una vez alcanzadas las 30 iniciales.

      El el foro hay muchos, muchísimos compañeros que han montado compras en grupo, y se va un tiempo, hay que echarle unas horas, encima no me hagáis sentir culpable por no tener tiempo disponible para montar en mi casa una oficina de envíos.

      • Enrique dijo:

        Hola Natxo, siento que haya molestado mi respuesta, como veia que mucha gente, entre ellos yo preguntaba y no habia respuestas claras sobre el asunto, se me fué un poco la bola.
        Por mi parte, no volverá a ocurrir
        Cordiales saludos, Enrique

  26. Takio dijo:

    Bueno, a ver… según veo y he contado (sin seguir el orden) somos los siguientes para las carteras… y apunto en mi caso la de dos euros conmemorativa también que ya que estamos me gustaría tenerla también. Si falta alguien que se apunte y vamos sacando algo en claro para la persona que se encargue… corregidme si he apuntado a alguien de más o de menos…

    Natxo
    Tomeu
    Gladivs
    Manuel
    Enrique

    Federico Fermin
    Alejandro
    Carcinco
    Sandro
    Daniese

    Takio
    Santiago
    jeroja6
    Andresitoo

    • Enrique dijo:

      Yo tambien me apunto a la de 2 € conmemorativos, porque al precio que se estan vendiendo por ahí, ¡ni harto de vino!

    • gladivs dijo:

      Muchas gracias por apuntarme, pero quitame de la lista. Yo hace tiempo le pedi a Jose Fores y le pague las monedas. Estoy a la espera de que me las envie.

      Gracias por contar conmigo, si surge mas adelante con moneda de 2 euros si estaria dispuesto.

  27. jeroja6 dijo:

    Creo que muchos de los que participáis de los comentarios de las entradas del blog desconocéis que también existe un foro. Encontrareis un banner en el lateral derecho de la pantalla. Y este es el enlace directo http://numismaticavisual.foroactivo.com/

  28. Federico Fermín dijo:

    Buenas Tardes:
    Voy a intentar hablar con el Sr. D. José C. Fores, para ver la posibilidad de otra compra en grupo de esta cartera, para las personas que han mostrado su interés en la misma y no han llegado a tiempo.
    El compañero Natxo tiene 36 personas en su lista de espera, mas las que se apunten. Si el me da su permiso la organizo y tomo la lista a partir del numero 36 hasta llegar al numero de carteras que me ofrezca el Distribuidor para ver si todos nos podemos asegurar una cartera de Andorra.

  29. Takio dijo:

    Buf, en el foro ya hay como 100 apuntados. Ni idea de que había que hacerlo por allí. Yo me he apuntado supongo que para el tercer o cuarto pedido de 30 unidades. En fin, id dando noticias porfa…

  30. Takio dijo:

    Para gladivs y demás, parece que es en el foro dónde hay que apuntarse, yo por mi parte paso de esto y ya me pillaré una cartera cuando se normalize la situación y todo sea que no se me crucen los cables y me vaya este finde a Andorra a ver que pasa.
    Yo me doy de baja en este foro…
    Saludos

  31. Andorra Mint dijo:

    Todo aquel que no la compre ahora, que la especulación está empezando, pagará las ganas. Recuerden Vaticano 2002.

  32. sandro dijo:

    ahora parece que las colas en Andorra se hayan trasladado de las tiendas de filatelia a las sucursales del BPA… jajaja

  33. Miguel SFS dijo:

    Hola, alguno me podria ayudar? como puedo conseguir las monedas de euro de andorra? soy coleccionista y no veo manera de poder hacerme con un maldito lote a un precio razonable…muchas gracias

  34. Holaquetal dijo:

    es que los países no tienen ministerios, tienen tiendas.

  35. Miguel SFS dijo:

    Se sabe algo de las monedas conmemorativas? en ebay no bajan de 90€…si alguno las puede conseguir sin que valga un riñon me interesaria mucho
    un saludo

  36. Carlos dijo:

    Actualmente en ebay, se pùeden conseguir por menos de 30 €. Anoche compre la cartera con las 8 monjedas, por 26 € + 4´50 certificado y hoy he comprado la conmemorativa de la UE por 27 (envio gratis).

Deja un comentario