Austria. 20 euros 2015 Cuaternario – Vida en la Tierra

El próximo 18 de marzo se emite la quinta y última moneda de la serie Vida en la Tierra por parte de la ceca austriaca Münze Österreich. La moneda en cuestión, acuñada en plata y con facial de 20 euros, está dedicada al Cuaternario, último de los periodos en que se divide la era cenozoica, extendiéndose esta desde hace unos dos millones de años hasta la actualidad.

20euaus

Para ver la moneda en todo su esplendor pincha sobre la imagen

Ambos lados de la moneda cuentan con grandes mamíferos lanudos. Un mamut de perfil domina el fondo del anverso de la moneda, que también muestra el cráneo y los colmillos de un mamut junto a la línea del tiempo que une a toda la serie. Una escena de caza en la Epoca Glacial muestra al Homo sapiens blandiendo antorchas de fuego y lanzas en un ataque a una bestia gigante representada en el reverso de la moneda.

Durante la World Money Fair se expuso una de estas monedas en el stand de la Münze Österreich.

aust

Características de la moneda

Valor nominal: 20 euros
Metal: Plata 900
Diámetro: 34 mm
Peso: 20 g
Calidad: Proof
Tirada máxima y precio: 50.000 piezas / 45€

Período Cuaternario

comp

El Período Cuaternario o Neozoico es una división de la escala temporal geológica, el último de los períodos geológicos. Se desarrolla en el Cenozoico a continuación del Neógeno desde hace 2,588 millones de años hasta el presente.

Fue durante el Cuaternario cuando apareció el Homo sapiens sobre la Tierra. A su vez, se extinguieron grandes especies, tanto vegetales como animales, y fueron las aves y mamíferos los vertebrados que dominaron la Tierra. En síntesis, hubo un gran predominio de los mamíferos, una gran expansión del ser humano, y la presencia de una flora y una fauna muy parecida a la actual.

Fuente: Wikipedia

Las otras cuatro emitidas, que completan la colección, las podéis ver pinchado en los textos de abajo: 

Triásico -Vida en el agua

 Jurásico – Vida en el aire

 Cretácico – Vida en la Tierra

Terciario – Vida en la Tierra

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Austria. 20 euros 2015 Cuaternario – Vida en la Tierra

  1. Manuel dijo:

    Muchas gracias

Deja un comentario