25 centavos por el 50 Aniversario de la Bandera de Canadá

Con motivo del 50 Aniversario de la Bandera de Canadá, la Royal Canadian Mint ha emitido hoy 10 de junio, una moneda con facial de 25 centavos circulante, en dos versiones, con un mismos diseño, una con y la otra sin color.

caa

 

Anverso común a todas las monedas de 25 centavos de Canadá.

Anverso común a todas las monedas de 25 centavos de Canadá.

Diseñado por el artista de Nueva Escocia, Bonnie Ross, el reverso de esta nueva moneda de circulación de 25 centavos muestra una bandera canadiense rodeada de cincuenta niños, cada uno de los cuales representan uno de los 50 años de la bandera.

De un total de acuñación de 12,5 millones de monedas, 6,25 millones son con color, y un número igual no coloreadas. La presentación de la moneda fue el 9 de junio y desde hoy día 10 ya se puede encontrar en circulación.

©

baLa bandera de Canadá fue oficialmente adoptada en al año 1965 y la forman dos cuadrados pequeños de color rojo, uno más grande central de color blanco y una hoja de arce, también roja, en medio.

Los colores de la bandera de Canadá tienen su origen en el año 1921, cuando el rey Jorge V proclama como colores oficiales del país el blanco y el rojo. El color rojo estaba relacionado con la cruz de San Jorge, mientras que el color blanco proviene del emblema francés utilizado desde el reinado de Carlos VII. La hoja de arce es un símbolo de la naturaleza y el entorno presentes en Canadá desde el siglo XVIII.

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 25 centavos por el 50 Aniversario de la Bandera de Canadá

  1. Rafael Guzmán dijo:

    Viendo el diseño de los 25cts de canada para el 50 aniversario de su bandera me recuerda mucho el diseño el diseño de los 2euros para el 30 aniversario de la bandera europea

  2. Monéphil dijo:

    Hello
    Please precise the origin of the pictures used, I don’t like when someone use my picture without asking and quoting me…
    http://fr.numista.com/catalogue/pieces43576.html
    Please contact me

  3. Monephil dijo:

    No problem, you can use it but you just have to quote the source…

  4. luis dijo:

    Vaya con los franchutes

Deja un comentario