Así será la moneda de 3 euros bimetálica de Eslovenia en 2016

En el día de ayer os mostré cómo iba a ser la moneda de 2 euros conmemorativa que Eslovenia emitirá en 2016, que como sabéis salió de un concurso público. En ese concurso también se eligieron los diseños para las monedas de 3, 30 y 100 euros de 2016, que conmemoran el “150º aniversario de la Cruz Roja en Eslovenia”.

Me voy a centrar en la moneda de 3 euros bimetálica, de la que suelo dar cumplida información todos los años. Además, el resto de valores presentan el mismo diseño, la diferencia entre monedas, aparte de su valor facial, es el metal en el que están acuñadas y evidentemente el precio.

Para este concurso fueron 42 los diseños presentados, os muestro el diseño ganador, que será acuñado en las monedas y los que quedaron en segunda y tercera posición.

Diseño ganador que será acuñado en la moneda de 3 euros.

Gregor Ivanusic

e31

2º puesto

Mojca Jandrok

3e2

3º puesto

Sava Kosmač

3e3

Por cierto, esta semana ha sido emitida la de 3 euros correspondiente a 2015, dedicada al  “500º aniversario del primer texto impreso de Eslovenia”. Moneda que podéis ver, en su versión Proof, bajo estas líneas.

2015

Esta entrada fue publicada en Eslovenia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Así será la moneda de 3 euros bimetálica de Eslovenia en 2016

  1. aleag10 dijo:

    cero belleza ultimamente, gracias por la info

  2. sannio10 dijo:

    Muy difícil lo tienen quienes coleccionen la de € 30 de plata que, desde hace un tiempo, pasó de dos a una al año…

  3. king obama dijo:

    Estos eslovenos tienen un gusto… particular. Son ya muchas monedas sieeeeempre del mismo estilo. Una o dos está bien, por el rollo ese de rompedor, austero, simbólico… pero todas??? Todas!!???

Deja un comentario