España. 3ª Serie de «Tesoros de Museos Españoles»

La FNMT continua con la serie de monedas de colección denominada «Tesoros de Museos Españoles», en la que se reproducen piezas emblemáticas de los Museos de nuestro país.

En esta su tercera serie que consta de cinco monedas distintas, destaca como gran novedad, la primera moneda a color que emite la FNMT. Esta serie se pondrá a la venta el lunes 6 de julio. Tres tendrán faciales de 10 euros, una de 50 euros y otra de 400 euros.

Todas las monedas que ilustran esta entrada son imágenes de alta calidad y gran tamaño. Para poder verlas con todo lujo de detalles, pincha sobre ellas. 

Monedas de 10 euros

Rubens

ru

En el anverso de la primera pieza se reproduce una imagen de la obra titulada «Susana y los viejos» realizada por Pedro Pablo Rubens, que se conserva en el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

En el reverso de la primera pieza se reproduce una imagen de la obra titulada «San Agustín entre Cristo y la Virgen» realizada por Pedro Pablo Rubens, que se conserva en el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

Madrazo

ma

En el anverso de la segunda pieza se reproduce una imagen de la obra titulada «Isabel II, reina de España», realizada por Federico de Madrazo y Kuntz, que se conserva en el Museo Nacional del Prado, en Madrid.

En el reverso de la segunda pieza se reproduce una imagen de la obra titulada «El Gran Capitán recorriendo el campo de la Batalla de Ceriñola», realizada por Federico de Madrazo y Kuntz, que se conserva en el Museo Nacional del Prado, en Madrid.

Tintoretto

tin

En el anverso de la tercera pieza se reproduce una imagen de la obra titulada «El rapto de Helena», realizada por Jacopo Robusti Tintoretto, que se conserva en el Museo Nacional del Prado, en Madrid.

En el reverso de la tercera pieza se reproduce una imagen de la obra titulada «Moisés salvado de las aguas», realizada por Jacopo Robusti Tintoretto, que se conserva en el Museo Nacional del Prado, en Madrid.

Moneda 50 euros

Arcimboldo / Velazquez

ar

En el anverso se reproduce una imagen de la obra titulada «La primavera», realizada por Giuseppe Arcimboldo, que se conserva en el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

En el reverso se reproduce una imagen de la obra «Retrato del Cardenal Borja» realizada por Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, que se conserva en el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

Moneda 400 euros

Goya

go

En el anverso se reproduce una imagen de la obra titulada «El entierro de la sardina», realizada por Francisco de Goya y Lucientes, que se conserva en el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

En el reverso se reproduce una imagen de la obra titulada «Retrato ecuestre de Fernando VII», realizada por Francisco de Goya y Lucientes, que se conserva en el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

Los precios iniciales de venta al público, IVA excluido, de cada una de las piezas, y los volúmenes máximos de emisión serán los expresados a continuación:

dat

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a España. 3ª Serie de «Tesoros de Museos Españoles»

  1. Miguel dijo:

    Me alegre mucho cuando publicaron el articulo sobre la prohibición de pintar las monedas, veo que fue una burla mas, ” yo las pinto…….pero lo prohíbo “

  2. stiula dijo:

    Me permites jesus que me ria un poco sobre el tema de colorear monedas? que cada cual compre lo que le guste y si no gusta pues no compre pero no critique ya se ve que el negocio es el negocio, son mas falsos que judas, un abrao y muchas gracias por tus imformaciones eres un crac, Joan

Deja un comentario