Nueva serie de monedas de 2€ cc de Malta 2016 – 2020

El Banco Central de Malta junto a la institución benéfica The Malta Community Chest Fund han colaborado en la puesta en marcha de un programa para la emisión de monedas de 2 euros conmemorativas que se extenderá entre los años 2016 a 2020, bajo el nombre “Los Niños y la Solidaridad” en la que los diseños corresponderán a estudiantes de todas las escuelas de secundaria del país.

El programa consta de cinco temas: Amor, Paz, Naturaleza y Medio Ambiente, Patrimonio y Juegos. El primer año de esta serie tendrá como tema el Amor. Amor y generosidad son los que intenta promover The Malta Community Chest Fund en sus actividades para ayudar a las personas que cuentan con diferentes necesidades. 

El tema del AMOR estará representado en una moneda conmemorativa de 2 euros que será emitido por el Banco Central de Malta en 2016. La moneda se venderá en cartuchos y coincards. Los ingresos obtenidos de la venta de las coincards irán destinadas a la institución benéfica.

malcomp

El diseño de la moneda de 2016 será el símbolo del AMOR en el sentido más amplio de la palabra, para reflejar su aspecto más importante, el de la solidaridad. El concurso para el diseño de la moneda se pondrá en marcha en todas las escuelas secundarias de Malta y un grupo de expertos preseleccionará cinco diseños, que luego serán sometidos a votación por los estudiantes. El diseño ganador se acuñará en la moneda y el estudiante autor de este recibirá un premio. Los otros finalistas también recibirán un premio, mientras que todos los estudiantes que participen tendrán su certificado de recuerdo. 

Serie monedas de 2 euros conmemorativas “Los Niños y la Solidaridad”

2016 – Amor
2017 – Paz
2018 – Naturaleza y Medio Ambiente
2019 – Patrimonio
2020 – Juegos

Esta entrada fue publicada en Malta. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Nueva serie de monedas de 2€ cc de Malta 2016 – 2020

  1. Jordi dijo:

    Deberian tomar ejemplo de Malta las autoridades monetarias de este pais, y dejarse de tanto quijote-cervantes, difundir mas valores humanos a traves de las monedas. Saludos a todos.

    • juan dijo:

      sugerencia temas para España

      2016 educacion
      2017 sanidad
      2018 dependencia
      2019 seguridad social
      2020 infancia
      2021 solidaridad
      2022 paz

      k se dejen ya de temas reiterados patrimonio. cervantista, monarquía. …

      • Jose dijo:

        Hay que empezar por lo basico:
        Conmemorar la bandera Española, la constitución, las conquistas del cid, la toma de Granada, el descubrimiento de America por Colon, el idioma castellano…. la historia y espiritu nacional

    • juan dijo:

      Muy de acuerdo valores de los que estamos orgullosos todos los españoles y k nos unan

  2. casdial dijo:

    Hacer monedas x hacer, para eso es mejor k no saken moneda.
    Es una pena con la de motivos k hay para conmemorar

Deja un comentario