Emitidos 2€ cc 2015 de Francia – Fiesta de la Federación

Después de una serie de retrasos, debido a que no se tenían los derechos de autor de la estrofa de un poema titulado «Liberté» que aparece en la moneda, obra del poeta francés Paul Eluard, hoy 24 de julio ha sido emitida finalmente la moneda de 2 euros conmemorativa que Francia dedica a conmemorar el 225 Aniversario de la Fiesta de la Federación, celebración que conmemora el primer aniversario de la toma de la Bastilla.

fr15Imagen cortesía de Enrique94

La fiesta nacional francesa permite unir a todos los franceses, es una celebración de la República. En el dibujo figura el perfil de una Mariana representada de manera gráfica y moderna, la encarnación de la República. Lleva el gorro frigio. A la derecha, encima de las iniciales RF, se esboza la escarapela. El año de acuñación está grabado en el centro de la moneda. A la derecha hay una estrofa de «Liberté», una obra del poeta francés Paul Eluard, en referencia a la divisa de la República. Las marcas de ceca están al lado de este texto.

co

El volumen de emisión para esta pieza es de 4 millones. Las 10.000 unidades que se han emitido en calidad BU y las 10.000 en calidad Proof están coloreadas tal y como veis en la imagen de la izquierda. El precio de venta recomendado es 10 y 20 euros respectivamente.

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Emitidos 2€ cc 2015 de Francia – Fiesta de la Federación

  1. Jose-Luis dijo:

    Se pueden comprar las monedas a su facial? en caso de poder comprase, donde se deberían de comprar, en Banque de France o en La Monnaie de Paris. Muchas gracias.

  2. xoanruiz dijo:

    En La Monnaie de Paris se consiguen a facial. Tienen una máquina expendedora.
    Un saludo, Juan.

  3. Toni Tena C dijo:

    Parece la Dama de Elche. En España se podría hacer alguna moneda de la Dama!

  4. Milana Bonita dijo:

    Hola, ¿alguien sabe si tal y como ocurría el año pasado, hay alguna diferencia en el diseño (relieve) entre la moneda que circula y la coloreada?

Deja un comentario