Dólares Presidentes 2016 – Richard Nixon y Gerald Ford

La Casa de Moneda de los Estados Unidos ha desvelado los diseños que aparecerán en los dos primeros dólares de la serie de monedas dedicadas a Presidentes de los Estados Unidos, monedas que se emitirán en 2016 en honor a Richard M. Nixon y Gerald R. Ford.

Estas serán las monedas número 37 y 38 de la serie, tras ser emitidas sólo faltará una para completar la colección, la dedicada a Ronald Reagan de la que se dará a conocer su diseño el 6 de febrero de 2016, día en el que se cumple el 105 aniversario de su nacimiento.

Richard M. Nixon

El anverso de la moneda dedicada a Richard M. Nixon ha sido diseñada y grabada por Don Everhart. Un retrato de perfil del presidente Nixon aparece junto con las inscripciones Richard M. Nixon, EN DIOS CONFIAMOS, 37mo presidente, y los años de Nixon en el cargo, 1969-1974.

37

Richard Nixon fue el presidente número 37 de los Estados Unidos, ocupando el cargo entre 1969 y 1974. Perteneció a la agrupación política Republicana y pasó a la historia política estadounidense no por sus logros sino más bien todo lo contrario, dado que estuvo involucrado en un escándalo de escuchas ilegales a sus adversarios políticos y por ello fue el primer y único mandatario que renunció a su cargo.

Gerald R. Ford

El anverso de la moneda dedicada a Gerald R. Ford ha sido diseñado y grabado por Phebe Hemphill. Un retrato del presidente Ford aparece en el centro del diseño, con las inscripciones de Gerald R. Ford, EN DIOS CONFIAMOS, 38a PRESIDENTE, y años de Ford en el cargo, 1974-1977.

38

Gerald Ford asumió el poder por su condición de vicepresidente al dimitir Richard Nixon tras el escándalo del Watergate. Ford es el único presidente de EEUU que no ganó nunca unas elecciones y ocupa el puesto 38º en la lista. Su mandato duró dos años y medio, desde el 9 de agosto de 1974 hasta que perdió la reelección en 1976.

 Serie Monedas Presidentes de los Estados Unidos

1La serie se inició el 1 de enero de 2007, se ha ido emitiendo una moneda, como homenaje, a cada uno de los presidentes de lo Estados Unidos que no están en vida. Se han emitido cuatro monedas al año y finaliza en 2016 con la dedicada a Ronald Reagan, presidente número 40. El Presidente número 39, Jimmy Carter, no ha entrado dentro de la serie al estar con vida, en la actualidad cuenta con 91 años.

En el reverso de todas las monedas de la serie se representa la Estatua de la Libertad, con la inscripción “$1” y también las palabras“UNITED STATES OF AMERICA”. En el canto figura el año de acuñación y emisión de la moneda, así como trece estrellas los lemas “E Pluribus Unum” (del latín: De Muchos Uno) e “In God We Trust” (del inglés: En Dios Confiamos”. Está ausente la inscripción Libertad, ya que se tomó la decisión de que la Estatua de la Libertad era suficiente para transmitir el mensaje de Libertad.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Dólares Presidentes 2016 – Richard Nixon y Gerald Ford

  1. Juan dijo:

    GRACIAS…..espero poder obtenerlas ¿se sabe cuando estarán en circulación?

  2. Brave dijo:

    Con Ronald Reagan se acaba la colección?
    Creia que llegaban hasta la actualidad….

  3. andresitooo dijo:

    Por normativa de esta serie, NO se puede emitir una moneda con la efigie de un presidente vivo o que haya fallecido menos de dos años antes de la emisión de la moneda.

    (https://www.law.cornell.edu/uscode/text/31/5112#n_2_E)

  4. jose dijo:

    Esta prevista cuando finalice esta serie de dolares presidenciales alguna otra serie similar a esta?

  5. José Luis Mediano dijo:

    Tengo una duda,y es que si resulta que dicen que la colección de series de presidentes de Estados Unidos acaba con el 40 que es Ronald Reagan y si el 37 y el 38 son Nixon y Ford respectivamente¿cual es el 39?.Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.

Deja un comentario