Emitidos 2€ cc 2016 Luxemburgo – Puente Duquesa Carlota

Aunque ya hace algun día que he podido ver imágenes reales de la moneda de 2 euros conmemorativa de Luxemburgo 2016, alusiva a los 50 Años del Puente de la Gran Duquesa Carlota, hoy día 12 de mayo es la fecha anunciada de forma oficial por el Banco Central de Luxemburgo para su emisión.

lu16

La moneda muestra el Puente de la Gran Duquesa Carlota, que es la ruta principal que conecta el centro urbano de Luxemburgo con el barrio de Kirchberg, donde están situadas las instituciones de la Unión Europea con sede en la ciudad. El texto «Pont Grande-Duchesse Charlotte» (Puente de la Gran Duquesa Carlota) y, debajo, el año «1966» están inscritos sobre la imagen del puente. En la parte superior del motivo figura la efigie del Gran Duque Enrique de Luxemburgo y, a su izquierda, el año de emisión «2016». En la parte inferior aparece el nombre del país emisor, «LUXEMBOURG».

El volumen de emisión para la moneda es de 500.000 piezas, de las que 7.500 vienen presentadas en una coincard como la que podéis ver abajo.

lu216

lu316

Puente de la Gran Duquesa Carlota

pue

Construido enteramente en hierro y pintado en rojo, es el símbolo de la CECA (Comunidad Europea del Carbón y del Acero). Salva el Alzette a lo largo de 335 m y tiene una anchura de 25 m. En su cabecera occidental está el monumento a Robert Schumann, ‘padre de Europa’, nacido en Luxemburgo. El conjunto fue inaugurado por la gran duquesa Carlota en 1966.

Conoce aquí todas las monedas de 2 euros conmemorativas programadas en 2016, así como sus fechas, diseños y volúmenes de emisión conocidos hasta la fecha.

Esta entrada fue publicada en Luxemburgo. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Emitidos 2€ cc 2016 Luxemburgo – Puente Duquesa Carlota

  1. milio dijo:

    Estos de Luxemburgo son un poco ególatras,salen en todas las monedas jiji

  2. milio dijo:

    M refería al gran-duque

  3. Iván dijo:

    El Duque sale en todas las monedas del país, según una ley nacional suya. Incluso en las emisiones comunes, que han tenido que modificarse con imágenes latentes, para adaptarlas a su ley.

  4. Jesús dijo:

    Las monedas de luxemburgo resultan bastante aburridas.

    Por cierto llevo sinvrecibir correos de Numismatica Visual cimo un mes.

Deja un comentario