Aniversario de la Constitución italiana en moneda de 2€ cc

Tenemos la suerte de contar desde hace algún tiempo, con varios amigos coleccionistas de distintos puntos de Europa, que manejan muy buena información sobre la emisión de monedas euro. Hoy, una vez más el amigo y compañero Wojtax, nos desvela el motivo al que estará dedicada una de las monedas de 2 euros conmemorativas que Italia emitirá en 2018, la pieza en cuestión estará dedicada al “70º Aniversario de la Constitución italiana”, efeméride que se cumple exactamente el próximo 1 de enero de 2018.

Por el momento es lo único que ha trascendido, cuando tenga más información aquí os la contaré.  

Constitución de la República Italiana

La Constitución de la República Italiana  es la ley suprema de la República de Italia, aprobada el 22 de diciembre de 1947, publicada el 27 de diciembre del mismo año y que entró en vigor el día 1 de enero de 1948. Esta declara que Italia es una República democrática fundada en el trabajo.

Antes de la proclamación de la Constitución en 1948, no existía ninguna otra. Tras la unificación italiana la ley fundamental del país era el Estatuto albertino (1848), carta otorgada por el monarca al pueblo italiano que establecía una monarquía constitucional primero con sufragio censitario muy limitado hasta llegar al sufragio masculino en 1919.

Monedas de 2 euros conmemorativas de 2018

Monedas de 2 euros conmemorativas de Italia

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aniversario de la Constitución italiana en moneda de 2€ cc

  1. Albaicín2009 dijo:

    El diseño de esta moneda me parece simplemente feo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.