Estados Unidos Quarter 2018 – Pictured Rocks

El primero de los quarter (moneda de 25 centavos) de este año 2018 dedicada al Parque Nacional de Pictured Rocks, situado en el estado de Michigan, se  emitió como moneda de circulación el pasado 5 de febrero. La moneda pertenece a la serie “America the Beautiful Quarter”, dedicada a lugares emblemáticos y parques nacionales de los Estados Unidos.

El diseño representa a la denominada Chapel Rock (la roca de la capilla) una curiosa formación rocosa que sostiene a un gran pino blanco. Esta curiosa estructura de piedra formada por la naturaleza es punto de interés principal dentro del parque. Alrededor del diseño se muestran las inscripciones «PICTURED ROCKS», «MICHIGAN», «2018» y «E PLURIBUS UNUM». El diseño corresponde a Paul C. Balan y el grabado a Michael Gaudioso .

En el anverso de todas las monedas de la serie, se representa al presidente George Washington, en una versión restaurada por John Flanagan en 2010 del retrato original utilizada en 1932 en el Washington Quarter.

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 5 de febrero de 2018
Cecas: P-Filadelfia  D-Denver  S-San Francisco
Diseño: Paul C. Balan
Grabado: Michael Gaudioso

Esta moneda es la número 41 de la serie, que comenzó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

Parque Nacional de Pictured Rocks

Los precipicios de piedra arenisca, las playas, las dunas, las cascadas, los lagos, los bosques y las costas invitan a visitar el Parque Nacional Pictured Rocks. Los acantilados de Pictured Rocks se extienden a lo largo de 24 km. El nombre «Pictured Rocks» (rocas fotografiadas) proviene de las vetas de minerales que decoran la superficie de los acantilados esculpidos por el paso del tiempo. Los precipicios de arenisca, de tonos ocres, tostados y marrón, mezclados con capas de color blanco, verde, anaranjado y negro, brillan en contraste con el cielo y las aguas transparentes de sus lagos.

 

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.