Quinta moneda de la serie Centenario del Canal de Panamá

La quinta moneda de tipo circulante y coloreada de la serie que Panamá está dedicando a conmemorar el «Centenario del Canal de Panamá», fue puesta en circulación hace unas semanas. La moneda cuenta con un facial de 1/4 de balboa y se han acuñado 2 millones de piezas.

Esta moneda bajo el nombre de «Cien años del canal de Panamá» hace mención al 14 de agosto de 1914, fecha en la que se reconoce oficialmente la inauguración de esta vía interoceánica marítima que cruza Panamá y une al mar Caribe y al océano Pacífico.

En el centro, a colores, se muestra un barco en las esclusas del Canal de Panamá. En la parte superior, hacia el borde de la moneda y centrado, la denominación UN CUARTO DE BALBOA en letras y en la parte inferior, hacia el borde de la moneda y centrado, la frase 2014 CIEN AÑOS DEL CANAL DE PANAMÁ.

En el reverso, en el centro, el Escudo de la República, en el contorno, en la parte
superior, la frase “REPÚBLICA DE PANAMÁ” y, en la parte inferior, el año de acuñación “2016”. El borde de la moneda es  de tipo estriado.

Las monedas han sido acuñadas por la Royal Canadian Mint.

Motivos de las seis monedas de las que consta la serie

1- Construcción del Canal de Panamá
2- Primer tránsito por el Canal de Panamá
3- Reversión del Canal de Panamá
4- Inicia ampliación del Canal de Panamá
5- Cien años del Canal de Panamá
6- Un siglo uniendo al mundo

Si coleccionais moneda mundial, podéis utilizar como web de referencia Foronum.com, donde podéis gestionar vuestra colección, consultar su enorme catálogo y contactar con miles de coleccionistas para intercambiar, comprar y vender monedas y billetes.

Esta entrada fue publicada en Panamá. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Quinta moneda de la serie Centenario del Canal de Panamá”

  1. Cagigal dice:

    Preciosa serie de monedas. Hasta ahora coleccionaba las conmemorativas de 2 euros (las asequibles y bonitas). Con estas monedas del Canal de Panamá amplio mi horizonte.

  2. Cagigal dice:

    Por lo que veo en Internet, parece que la sexta moneda ya está emitida. Con ella se completa la magnífica serie: Centenario del Canal de Panamá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.