Emitida moneda circulación 2€ cc 2018 – Constitución italiana

El pasado 2 de enero se pusieron a la venta las versiones en calidad Flor de Cuño y Proof de la moneda de 2 euros conmemorativa de Italia dedicada al «70º Aniversario de la  Constitución italiana». Desde ayer 13 de agosto los Bancos de Italia están distribuyendo las monedas destinadas a la circulación. Si estas en Italia o piensas viajar próximamente, te cuento cómo conseguir ésta moneda a su valor facial.

La moneda representa a Enrico De Nicola, Jefe provisional del Estado, firmando el acta de promulgación de la Constitución de la República Italiana, el 27 de diciembre de 1947; a su derecha, el Jefe de Gobierno Alcide De Gasperi; a su izquierda, Umberto Terracini, Presidente de la Asamblea Constituyente italiana. Encima, la inscripción «COSTITUZIONE»y el monograma de la República Italiana «RI»; en relieve, la inscripción «CON SICURA COSCIENZA», «R», la marca de ceca de la casa de la moneda de Roma, y las fechas «1948 • 2018», año de entrada en vigor de la Constitución
Italiana y año de emisión de la moneda, respectivamente.

La emisión para ésta moneda se compone de 4 millones de piezas, de las que 15.000 se acuñaron en calidad Flor de Cuño y 3.000 en calidad Proof.

Conseguir rollos en Italia

Aprovechando que la puesta en circulación de la moneda coincide con fecha de vacaciones y por consiguiente tiempo para viajar, si alguno visita Italia, os voy a dejar la información de dónde puede conseguir algún rollo de estas monedas que distribuye la Banca D’Italia, la equivalente en nuestro país al Banco de España.

Arriba veis una foto en la que se enumeran las sucursales en cada región, y en este enlace podéis ver la información de cada una de ellas, con su dirección, teléfono,horarios etc…

Monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Monedas de 2 euros conmemorativas de Italia

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Emitida moneda circulación 2€ cc 2018 – Constitución italiana

  1. Manuel dijo:

    Yo no estoy en Italia ni voy a ir pero me parece magnífico que hayas incluído esa información de las distintas sucursales por regiones. ¡Bravo!

  2. Manuel revelles Fernández dijo:

    Como comprarla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.