Uriel en la última moneda de la Serie Ángeles Guardianes

La Casa de Moneda de Austria ha presentado la cuarta y última moneda de la serie Ángeles Guardianes dedicada a Uriel – El Ángel Iluminador. Las cuatro piezas que componen la colección cuentan con faciales de 10 euros, como en todas las que emite la ceca austriaca con este valor facial, se adaptan a todos lo bolsillos, dependiendo del metal y la calidad en la que queramos adquirir la moneda, lo podremos hacer desde los 10€ que cuesta la de cobre, que por cierto luce tan bien, o mejor, que las de plata.

El único ángel en la  serie interreligiosa de Angeles Guardianes no reconocido como un arcángel por la iglesia católica, Uriel, es el protagonista de la cuarta moneda, éste nos consuela en momentos oscuros, nos da energía y nos ayuda a encontrar la alegría en la vida. 

El reverso de la moneda presenta una adaptación de una representación de Uriel en una vidriera en la Iglesia de Santa María, en el pueblo de Mortenhoe, Devon, al sudoeste de Inglaterra. Realizado por Selwyn Image (1849-1930) alrededor de 1890, la ventana muestra a Uriel como un hombre joven con pelo corto y un halo. En su mano sostiene un sol estilizado con la palabra Sol .

Con el significado de ‘la luz de Dios’ o ‘Dios es mi luz’ en hebreo, Uriel está simbolizado en el anverso de la moneda en forma de llamas estilizadas que saltan de un adornado brasero enmarcado por la letra U. Además de su valor facial, muestra el año de emisión y el país emisor. 

Características

Valor facial: 10 euros
Fecha de emisión: 5 de febrero
Diseño de la moneda: Helmut Andexlinger / Herbert Wahner
Diámetro: 32.00 mm
Metales: Plata 925 / Cobre
Volumen de emisión: 130.000 Cobre/ 30.000 BU Plata/ 30.000 Proof Plata

La moneda en calidad Proof viene con una notas de color amarillo en su anverso.

 

La de calidad BU viene presentada en la cartera que vemos abajo.

 

Relación completa de monedas que componen esta colección

2017 – Miguel / 22 de febrero
2017 – Gabriel / 6 de septiembre
2018 – Rafael / 14 de febrero
2018 – Uriel / 5 de septiembre

 

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.