A la venta la primera moneda de 2 euros con temática espacial

La segunda moneda de 2 euros conmemorativa de Bélgica en 2018 está dedicada al «50 Aniversario del lanzamiento del satélite ESRO 2B», el exitoso lanzamiento del primer satélite europeo tuvo lugar el 17 de mayo de 1968. Bélgica es uno de los diez países fundadores de la Organización Europea de Investigación Espacial (ESRO) y desde el principio desempeñó un papel pionero.

Hace apenas una horas la web oficial que comercializa las monedas de Bélgica ha puesto a la venta la moneda, en estos momentos se puede adquirir en todas sus versiones. Es importante que sepáis que finalmente la moneda no sale a circulación, siendo la única posibilidad de obtenerla, adquiriendo alguna de las coincards (2 versiones) en calidad BU, o la emitida en estuche en calidad Proof. 

La parte interna de la moneda muestra al satélite ESRO 2B, primer satélite de la Organización Europea para la Investigación Espacial, lanzado en mayo de 1968, dando vueltas alrededor del planeta tierra. Una vez en órbita, se concentró en los rayos X solares, la radiación cósmica y los cinturones de radiación de la Tierra.

La holandesa Royal Dutch Mint ha sido la encargada de la acuñación de las 257.500 monedas de las que consta la emisión, éstas presentan la marca de ceca de Utrech,  junto con la marca del director de la Casa de Moneda belga, el código del país emisor BE y las iniciales LL que se refieren al diseñador de la moneda, Luc Lucycx.

Versiones y Precios

Coincard BU en idioma holandés e inglés en anverso y francés y alemán en reverso

Coincard BU en idioma francés y alemán en anverso y holandés e inglés en reverso

Las 250.000 emitidas en coincard tienen un precio de 10 euros más gastos de envío.

 

Estuche con moneda en calidad Proof

Las 7.500 emitidas en version Proof tienen un precio de 29,95 más gastos de envío.

Aunque se hayan puesto hoy a la venta, los envíos no se hacen hasta el próximo 20 de septiembre, fecha oficial de emisión.

Aquí tenéis el enlace a la tienda online. Cuidado con los gastos de envío, que al igual no os resulta rentable comprar aquí.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Monedas de 2 euros conmemorativas de Bélgica

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a A la venta la primera moneda de 2 euros con temática espacial

  1. Gregorio arca Marin laso dijo:

    esto empieza a ser un robo ,no una colección y el BCE mirando a otro lado

  2. Néstor dijo:

    Es cierto se pasan cuatro pueblos con los precios,y aquí el BCE, mirando para otro lado.Un saludo .

  3. Rafael Bangueses dijo:

    La moneda es idéntica en las dos versiones de coincard y lo único que cambia es el idioma de las coincards o existe una diferente vía en las monedas? Gracias por la aclaracion

  4. Judascujo dijo:

    Qué guay , acuñan monedas de circulación para no circular , el BCE a lo suyo , a coger uvas y pasarse la normativa por las mismísimas gónadas . Una alegría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.