Estados Unidos. Acumulación de monedas 1$ Presidentes

Como ya publicamos hace meses en este articulo las monedas de 1 dolar que Estados Unidos está emitiendo para homenajear a todos los presidentes, no vivos en la actualidad, de aquel país, dejaron de emitirse para circulación dada la baja aceptación que sus ciudadanos tienen para las monedas en general.

Con la colección de los dolares presidenciales se intento acostumbrar a sus habitantes a el uso de monedas como algo habitual en detrimento de los billetes, pero el uso de los mismos está tan arraigado que ni siquiera esta colección con símbolos tan patrióticos para ellos como sus presidentes ha podido con el billete de 1 dolar. Terminando este ambicioso proyecto en una acumulación tal de monedas que han tenido que parar esta emisión, acuñándola solo para coleccionistas.

Como complemento a esta noticia os dejo un vídeo de la noticia emitida por el canal ABC News en el que se ponían cifras al costo de este fallido proyecto, en el que podemos ver entre otras cosas como se acuñaban las monedas y entrar en uno de esos almacenes que acumulan millones de monedas a las que las autoridades no sabían ni saben como dar salida.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a “Estados Unidos. Acumulación de monedas 1$ Presidentes”

  1. antonio dice:

    como puedo hacerme con la colecciòn de los presidentes de los estados unidos

  2. nancy dice:

    yo tengo ya seis empese hace tres dias jeee soy del Ecuador estube en estados Unidos y nunca las coleccione ojala algun dia encuentre todas jeee

  3. Slds, Alguien sabe cuantas monedas se acuñaron? Yo tengo 11. POsible son solo 21 o hasta cuantas llegó el proyectos. Gracias

  4. José Herera dice:

    Buenas noches. soy de Venezuela, si está a su alcance informarme de cuantas monedas conforman la colección, tengo varias y no sé cuantas me faltan. Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.