Holanda 5€ 2015 – Fábrica Van Nelle

La cuarta moneda de 5 euros de la colección “Patrimonios de la Humanidad en Holanda” dedicada a la Fábrica Van Nelle, reconocida por la UNESCO como icono del modernismo holandés, ha sido presentada y puesta a la venta en el día de hoy en la web de la KNM (ceca holandesa).

5ho2015

Al pinchar sobre la imagen esta se hace más grande ocupando toda la pantalla.

Abajo podéis ver un vídeo difundido por la ceca holandesa en el que se ve una moneda real, en concreto la acuñada en plata con acabado Proof.

Características de la moneda

Metal: Cobre plateado
Peso: 10,50 g
Diámetro: 29,0 mm
Calidad: Circulación
Valor nominal: 5 euros
Volumen de emisión: 211.000  (incluidas coincard en esta calidad)

coin15hoEsta información corresponde a la moneda base o de circulación. Existen otras opciones distintas de compra con el mismo diseño. Moneda en plata, oro (con facial de 10 euros), en rollo etc….. Para los interesados en las demás versiones, ampliar noticia o compra de las mismas os dejo este enlace a la  KNM .

Las otras tres emitidas de esta serie son:

2012 – Canales de Ámsterdam

2013 – Casa Rietveld Schröder

2014 – Molinos de Viento de Kinderdijk

Fábrica Van Nelle

fa

La Fábrica Van Nelle reconocida por la UNESCO el 21 de junio de 2014 como Patrimonio Mundial, es «un icono del modernismo holandés», un imponente edificio espacioso y lleno de luz, en el que destaca el uso de materiales como el cristal y el acero.

El edificio, construido hacia 1920 para albergar una fábrica de café, té y tabaco, ha tenido una importante influencia en el desarrollo de la arquitectura moderna en Europa. Los arquitectos de entonces buscaban luz, ventilación, espacio, y eso fue precisamente lo que crearon en el Spaanse Polder de Rótterdam. En su época, la Fábrica Van Nelle era lo más avanzado en cuanto a diseño, estructura y materiales utilizados. 

La Fábrica Van Nelle es hoy en día un dinámico centro de actividad empresarial, lo que concede una dimensión extra a su nominación como Patrimonio Mundial. La lista de la UNESCO está formada en su mayor parte por bienes culturales de propiedad pública. Sin embargo, en la Fábrica Van Nelle trabajan decenas de empresas y parte del antiguo tostadero de café está dedicado a la celebración de eventos.

Fuente: Holland.com

Esta entrada fue publicada en Holanda. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Holanda 5€ 2015 – Fábrica Van Nelle”

  1. Manel dice:

    Consulté a un colega holandés y me comenta que aún no ha salido a la venta.

    Si echamos un vistazo al web de la ceca holandesa indica salida a la venta estimada para el 14 de septiembre.

    He podido comprobar que las tres cualidades, Proof, BU y UNC (calidad circulada – circulatiekwaliteit) tienen esta misma fecha de inicio.

    Saludos.

  2. norberto dice:

    hola quisiera saber si la moneda del blister es de plata y que graduación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.