Feria Mundial del Dinero 2019 información y catálogo

La cita más importante a nivel mundial sobre numismática celebra este año su 48ª edición, entre el 1 al 3 de febrero en Berlín, fiel a su cita la World Money Fair o Feria Mundial del Dinero abrirá sus puertas a sus más de 13.000 visitantes, si tenemos en cuenta cifras de años anteriores. 60 Casas de Moneda de todos los continentes y unos 300 expositores. Debido a la enorme oferta de vendedores presentes, venidos de todas partes de Europa, será más fácil adquirir las monedas que buscamos. Este año la invitada de honor será la Casa de Moneda de Austria, que en 2019 celebra su 825 aniversario.

Los coleccionistas de monedas de 2 euros conmemorativas podrán hacerse con las primeras monedas del año. Como viene siendo habitual hay países que hacen coincidir la celebración de la feria con la emisión de alguna de sus monedas. Con seguridad se podrán conseguir a su valor facial, la de Alemania por el 70º Aniversario del Bundesrat alemán y la de Francia por los 30 Años de la caída del Muro de Berlín. De otros países quizás podamos ver alguna moneda ya acuñada, o se desvele su diseño, como por ejemplo la dedicada a los 60 Años de Astérix que será emitida por la Monnaie de Paris el 28 de abril.

Serán muchas las Casas de Moneda que presenten sus programas de 2019. Del que ya tenemos alguna información es al correspondiente a la FNMT. Como todos sabéis la moneda de 2 euros conmemorativa de España 2019 esta dedicada, dentro de la serie, lugares Patrimonio mundial de la Unesco, a la ciudad vieja de Ávila
y sus iglesias extramuros, en la que se representa la Muralla de Ávila, moneda que se pondrá en circulación, probablemente, pocos días después de finalizar la feria.

La moneda de 30 euros tendrá como tema el Bicentenario del Museo del Prado, en la que se representará el cuadro Las meninas. También tendremos otras seis monedas de colección dedicadas al mismo tema, tres de plata con forma cuadrada y coloreadas, y tres de oro. En todas ellas se representarán pinturas y esculturas ubicadas en el Prado.

Este año continua la serie «Joyas Numismáticas», en las que se replicarán monedas de la casa de Habsburgo. La serie de monedas de colección del programa de acuñaciones europeo «Épocas de Europa» estará dedicado al «Renacimiento», como en la edición anterior, se emitirá una moneda de oro y una moneda de plata.

Como novedad se emitirá una moneda de plata dedicada al V Centenario de la
Circunnavegación al mundo. Esta moneda formará parte de una colección de 4 piezas que se emitirán durante cuatro años, una por año (2019-2022).

2019 marca el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, hecho por el que la FNMT emitirá, al igual que una multitud de cecas de todo el mundo, una moneda de plata para celebrar este evento.

Este año también completaremos la serie Historia de la Navegación, con la emisión de las 16 monedas restantes.

Por último tendremos la segunda moneda de 1 kilo plata, con un tema todavía desconocido.

Durante la feria se pondrá a la venta la cartera o euroset que cada año emite la FNMT para el evento, con el contenido de las ocho monedas regulares de circulación y la de 2 euros conmemorativa con la Muralla de Ávila.

Como decíamos antes, la austriaca Münzen Österreich será protagonista. Este año no ha facilitado todavía ninguna imagen de su aclamada serie de monedas de niobio que en 2019 tendrá como tema «Inteligencia Artificial», seguro que durante el evento se dará a conocer y seguro también que como es habitual no defraudará a nadie. Lo que si podemos ver  es un vídeo alusivo a sus 825 años de historia en donde aparecen imágenes de algunas de las emisiones que podremos adquirir en fechas próximas. 

Otro de los países que suele  presente a su Casa de Moneda, es Hungría, de la que por cierto voy a tener que plantearme presentaros algunas de sus nuevas emisiones para el año próximo. En Berlín presentará su catálogo con el programa numismático de emisiones 2019 que podéis ver aquí, y que promete algunas piezas muy interesantes.

También estará presente el Banco Nacional de la República de Kazajistán, que presentará, entre otros, un vídeo mostrando las maravillosas monedas que son capaces de acuñar. 

Completando la informacion,os dejo el Catálogo de la World Money Fair 2019, que se publicó hace unos días. Aunque está en inglés y alemán es muy interesante. Entre otras cosas hay entrevistas con jefes de Casas de Moneda, que nos hablan sobre sus futuras emisiones junto con imágenes de monedas de enorme belleza.

En Numismática Visual, al igual que en años anteriores, intentaré manteneros informados de todas las novedades que se vayan produciendo en este gran evento.

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Feria Mundial del Dinero 2019 información y catálogo

  1. Santiago Sanromá dijo:

    Una vez mas , gracias por la informacion

  2. Ignacio Bueno dijo:

    Hola. Gracias por la información. ¿Sabes si este año también habrá un album para pasar por los diferentes stands donde ponen el sello de la ceca y regalan una moneda? Voy a ir a Berlín y me gustaría coleccionarlos. En caso afirmativo, ¿como puedo localizarlo?

    • Pedro Portugalete dijo:

      El año pasado lo vendían en la misma feria.

      • Ignacio Bueno dijo:

        Gracias Pedro. ¿Sabes cuanto costaba? Me refiero al album; la entrada, supongo, aparte.

        • Pedro Portugalete dijo:

          Pues la verdad no lo recuerdo pero no era muy caro, lo mas difícil era encontrar todos los stands donde te daban la moneda porque aquello es muy grande y con mucha gente, pero es el paraíso de los coleccionistas, aconsejo a todo el mundo visitarlo al menos una vez… luego querrás volver todos los años.

  3. Jesus dijo:

    Como me puedo poner en contacto? Tema Errores Numismaticos

  4. Antonio Romay dijo:

    Se puede valorar billetes de dolar? Pues tengo uno vpn el reverso amarillo y no consigo saber si tiene valor numismatico. Gracias.

  5. angel dijo:

    Sin uñas me tienen por como sera la de Asterix. Esperemos una tirada de 10 millones o mas.

  6. José Luis dijo:

    Vi en la prensa de ayer, día 7 de octubre, un anuncio de la FNMT mostrando la moneda de 30€. ¿ Ha salido ya a la venta? ¿Lo hará en fechas cercanas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.