Extraordinaria colección de monedas de plata The Big Five

Numismática Visual refleja en muchas ocasiones los gustos numismáticos del que aquí escribe, sin olvidar los que sé que son mas populares. En muchas ocasiones no os informo sobre nuevas emisiones de moneda que reconozco de gran belleza, pero que por algún motivo no entran dentro de mis gustos. Como todos los coleccionistas, que es lo que soy, mis gustos están empezando a evolucionar y las monedas que os mostraré a continuación tiene mucho que ver con esto.

Acabo de conocer una nueva serie de monedas, compuestas por una onza de plata y emitidas por la South African Mint, denominada The Big Five (Los Cinco Grandes) que me ha dejado boquiabierto, me encantan estas piezas y voy a intentar hacerme la colección.  Vamos a conocerlas. 

The Big Five es sinónimo de la vida salvaje sudafricana. Estos magníficos animales han estado intrínsecamente vinculados a la moneda sudafricana desde 1988, cuando se utilizaron por primera vez en la familia de billetes de Sudáfrica. En 2019, la Casa de la Moneda de Sudáfrica lanza por primera vez una serie de monedas que tienen a los Cinco Grandes como tema. Los denominados “Big Five” son el león, el elefante africano, el rinoceronte, el leopardo y el búfalo. Todas las monedas de la serie están compuestas de una onza de plata de un 99,9% de pureza.

El León 

“El rey de los animales” como es conocido este orgulloso y poderoso depredador, es un gran felino dotado de afilados dientes y enormes garras para derribar grandes presas. Un rugido aterrador y una magnífica melena, sólo presente en el macho, son la carta de presentación de este maravilloso animal. 

La primera muestra en su diseño la impresionante cabeza de un león africano, debajo el escudo de armas de Sudáfrica y las inscripciones “SUDÁFRICA” y “BIG FIVE 2019”.

El reverso de la moneda presenta dos mitades de un retrato de león, de modo que cuando dos de las monedas se colocan una al lado de la otra, se ve un retrato completo de un león en primer plano; Al colocar muchas de estas monedas una al lado de la otra, se puede ver una familia de leones. 

 

El Elefante

El elefante africano es un símbolo de fuerza majestuosa y unidad familiar. También es una de nuestras especies más inteligentes y el animal terrestre más grande de la tierra.

La segunda muestra en su diseño la impresionante figura de un elefante africano en primer plano, debajo el escudo de armas de Sudáfrica y las inscripciones “SUDÁFRICA” y “BIG FIVE 2019”.

El reverso de la moneda presenta dos mitades de un retrato de un elefante, de modo que cuando dos de las monedas se colocan una al lado de la otra, se ve un retrato completo de un elefante en primer plano; Al colocar muchas de estas monedas una al lado de la otra, se puede ver una familia de elefantes. 

 

Características comunes para toda las monedas

Valor facial: 5 Rand
Metal: Plata 999
Diámetro: 32,69 mm
Peso: 31,1 g (una onza de plata)
Volumen de emisión: 15.000 de cada una

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Onzas plata, Sudáfrica. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Extraordinaria colección de monedas de plata The Big Five

  1. Antonio Luis Belizon Conde dijo:

    Sin lugar a dudas son muy hermosas. La información sería más absoluta si supiéramos dónde poder adquirirlas.
    Fenomenal artículo.
    Saludos, Antonio

  2. woody87 dijo:

    Muchas gracias por tu información, son unas monedas preciosas.
    ¿Sabrías por donde se pueden conseguir esta colección?

    Gracias.

  3. Erik dijo:

    Preciosas monedas. ¿Sabes, más o menos, cuál sería su precio?
    Muchas gracias.

  4. Beatriz dijo:

    Hola como puedo conseguir la primera me quede impresionada con la imagen!!! Muchas gracias

  5. Froilán dijo:

    Me gustaría saber Cual es su precio y donde se pueden adquirir.

  6. Pedro dijo:

    Hola, me gustaría saber dónde comprarlas, vondecons no aparece

  7. Tony dijo:

    El reverso de la moneda presenta dos mitades de un retrato de un ELEFANTE, de modo que cuando dos de las monedas se colocan una al lado de la otra, se ve un retrato completo de un ELEFANTE en primer plano; Al colocar muchas de estas monedas una al lado de la otra, se puede ver una familia de … ¿leones?
    Creo que el copia pega te ha traicionado. Por lo demás, mil gracias. Estoy encantado con vosotros y toda la información que ofrecéis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.