Todas las monedas euro de España en el Euroset 2019

Otra producto numismático que se puso a la venta el 25 de febrero por parte de la FNMT es el denominado Euroset.  Esta emisión incluye la colección de las monedas euro españolas del año 2019, presentadas en edición limitada dentro de un práctico blister numerado que protege las monedas y, al mismo tiempo, permite la perfecta visualización de ambas caras de las mismas.

Este año el diseño de la Emisión Nacional del Euro, popularmente conocida como «Euroset», está dedicado al Bicentenario del Museo del Prado. Con motivo de tan relevante efemérides, se realizarán varias emisiones de moneda de colección.

Este año la colección de monedas regulares de circulación 2019 viene acompañada por una moneda conmemorativa de 2 euros dedicada al centro histórico de Ávila y sus iglesias extramuros, declarados en 1985 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de la décima moneda perteneciente a la serie anual dedicada a los sitios en España incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En su anverso se reproduce una imagen de la muralla de Ávila. 

La tirada máxima de este Euroset con monedas con fecha de cuño 2019 es de 15.000 unidades y su precio recomendado de venta al público es de 26 € iva incluido.

 

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Todas las monedas euro de España en el Euroset 2019

  1. No entiendo que el motivo del euroset sea en bicentenario del Museo del Prado y ni una sola de las monedas tengan como motivo esta efemeride.
    Por otro lado, no me gusta nada la vuelta al formato cartón de los últimos años, de nuevo volvemos el eterno problema del pésimo pegado por parte de la FNMT, para eso prefiero una cartera de cartón que contenga el euroset plastificado dentro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.