En circulación uno de los billetes de mayor valor del mundo

No es billete con el valor facial más alto que hay en el mundo, pero si encuentra en el top 3 de los de mayor valor actualmente en circulación, detrás de los de 10.000 dólares de Singapur y los 10.000 dólares de Brunei, (ambos equivalen a 6.536 euros). El nuevo billete de 1.000 francos suizos (casi 880 euros) ha sido emitido esta semana, siendo el quinto de la nueva e innovadora serie que ya tiene en la calle desde hace tiempo los de 200, 50, 20 y 10 francos. Para completar la nueva serie sólo queda el de 100.

La nueva serie de billetes helvéticos se inspira en ‘Las múltiples facetas de Suiza’. Cada denominación representa una característica típica del país. El billete de 1000 francos se centra en el estilo de comunicación en Suiza y destaca el carácter multilingüe del país. Los principales elementos de diseño de la nueva serie son la mano y el globo terráqueo, que aparecen en cada billete.

Los nuevos billetes tienen 15 características de seguridad para evitar las falsificaciones, incluidos tinta brillante, hilo brillante, recortes en las ventanas, elementos ultravioleta y microtextos. Además, tienen una estructura de tres capas: dos exteriores de papel de algodón y un núcleo de polímero para reforzarlas, lo que las hace más duraderas que el papel tradicional para billetes.

La denominación final de la nueva serie, el billete de 100 francos, será presentado el 3 de septiembre y entrará en circulación el 12 de septiembre de 2019.

La novena serie de billetes de Suiza

En 2005, el Banco Nacional de Suiza realizó una competencia para determinar el diseño de la novena serie de billetes. La competencia fue ganada por Manuel Krebs , pero sus diseños, que incluyen representaciones de células sanguíneas y embriones, se encontraron con la suficiente oposición del público en general como para desalentar al banco de seguir adelante con ellos.

 Como resultado, la novena serie de billetes en francos suizos se basa en los diseños de la finalista que quedo segundo lugar, Manuela Pfrunder. La serie estaba programada para ser lanzada alrededor de 2010, pero se retrasó hasta 2015 debido a problemas técnicos en la producción. El nuevo billete de 50 francos se emitió el 12 de abril de 2016, seguido del billete de 20 francos el 17 de mayo de 2017, el billete de 10 francos el 18 de octubre de 2017, el de 200 francos el 22 de agosto de 2018 y el que os he presentado de 1.000 francos el 13 de marzo de 2019. 

Esta entrada fue publicada en Billetes, Suiza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.