Fauna en monumentos culturales de Ucrania – La Oveja

La décima moneda de la serie «Fauna en monumentos culturales de Ucrania» dedicada a la Oveja fue emitida el pasado 14 de marzo por el Banco de Ucrania. Esta pieza y todas las de la serie cuentan con faciales de 5 grivnas y están acuñadas en plata de 925 de pureza.

En el anverso de esta pieza, y de todas las de la serie, representa en dorado un monumento, pieza o grabado histórico dedicado al animal en cuestión, siempre ubicado o descubierto en Ucrania. En el reverso vemos una imagen característica del animal.

La Oveja

Dedicada al carnero, cuya imagen está plasmada en monumentos culturales de diferentes épocas, creados gracias al talento y el trabajo de muchos miles de maestros sin nombre. Durante los siglos de la Ucrania moderna, las tribus y los pueblos crearon cultura, heredándola las generaciones posteriores. Las creencias y las religiones demostraron una actitud respetuosa de las personas hacia la naturaleza, en particular hacia los animales.

En el anverso de la moneda se encuentra: el emblema estatal de Ucrania, a la derecha del cual está la inscripción UCRANIA, bajo ella el valor nominal 5 grivnas y el año de emisión de la moneda 2019; en el centro hay una imagen dorada de un relieve metálico que representa la cabeza de un carnero (costa norte del Mar Negro), a la derecha de los cuales se encuentran monumentos arqueológicos de la cultura Sarmatian: dos vasijas de cerámica en forma de carneros encontrados en una tumba ubicada en el cementerio de Neizats, que se encuentra en Crimea.

En el reverso de la moneda, a la izquierda se representa la cabeza de un carnero, a la derecha de la cual aparece la inscripción vertical Баран (Oveja) y una imagen de la oveja de cerámica opshnya (región de Poltava).

Características

Valor facial: 5 grivnas
Metal: Plata 925
Diámetro: 33 mm
Peso: 15.55 g
Volumen de emisión: 4.000

 

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.