Segunda moneda 825 Aniversario Casa de Moneda de Austria

Ha sido emitida la segunda moneda de la serie dedicada al «825 aniversario de la Casa de la Moneda de Viena». Las tres monedas que componen la serie están vinculadas al rescate pagado al Duque Leopoldo de Austria por la liberación del Rey Ricardo Corazón de León de Inglaterra en 1194. Esta pieza también está compuesta por una onza de plata fina, el mismo metal precioso utilizado para pagar el enorme rescate, usado en parte para construir la fortaleza de Wiener Neustadt, tema de la segunda moneda de esta serie tan especial.

A diferencia de la mayoría de otras ciudades, Wiener Neustadt no se desarrolló gradualmente con el tiempo, sino que fue fundada y construida por razones estratégicas en tierras áridas en el extremo oriental de los Alpes austriacos, al sur de Viena. Una ciudad fortificada, fue diseñada para ayudar a asegurar los ducados de Austria y Estiria del Reino de Hungría.

 

El reverso de la moneda muestra una imagen de la ciudad fortificada de Wiener Neustadt.

 

En el anverso común a todas las monedas de la serie figura Leopoldo V a caballo, basado en su propio sello personal. El nombre del país emisor «República de Austria», el año de emisión «2019», el valor facial 1,5o euros» y la composición de la pieza «1 onza de plata», completan el campo.

Fecha de emisión 13 de marzo de 2019
Calidad No circulado
Serie 825 aniversario ceca de Viena
Valor facial 1.5 euros
Diámetro 37.00 mm
Aleación Plata 999
Peso fino 1 onza
Embalaje  Blister

El precio anunciado de venta en la propia tienda online de la Casa de Moneda de Austria es de 24,42€ iva incluido, a lo que tendríamos que sumar los gastos de envío. El volumen de emisión es de 100.000 monedas de cada una de las que componen la serie. 

Imagen de las tres monedas que componen la serie y el vídeo promocional.

Esta entrada fue publicada en Austria, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.