La Chapuza del Brexit llega a los memes y a las monedas

Un tema que nos machaca últimamente, casi a diario, es la salida del Reino Unido de la Unión Europea, denominado popularmente como Brexit, desde que el 23 de junio de 2016 se celebrara un referéndum y en contra de lo esperado casi un 52%  de sus ciudadanos optaran por abandonar la Unión Europea. No voy a entrar en los conocidos problemas que están surgiendo dentro del propio Reino Unido para hacer efectivo un acuerdo para ello, pues parece que ni siquiera ellos mismos saben exactamente lo que quieren; lo que sí que vamos a darle es un enfoque desde el tema numismático, que es si cabe tanto o más chapucero que el político.

Aunque en Numismática Visual no se publicó nada en su día, otra de las brillantes ideas de las autoridades británicas fue la de encargar la acuñación de una moneda de 50 peniques para conmemorar su salida de la UE, moneda que se pondría a la venta el 29 de marzo de 2019 coincidiendo con el día que se debía hacer efectiva su salida. De hecho el propio Ministerio de Economía y Finanzas del Gobierno del Reino Unido facilitó una imagen de cómo sería el diseño de la moneda.

Como podéis ver en la imagen el texto que aparece en la moneda dice: «Peace, Prosperity and Friendship with all nations» (Paz, prosperidad y amistad con todas las naciones), y una fecha, «29 marzo 2019». Esa fecha es la que les acaba de generar un problema, pues como sabréis no se va a cumplir, lo último conocido es que el Parlamento Británico pedirá una prórroga para seguir negociando, con lo que las monedas que tengan acuñadas no se podrán poner a la venta o en circulación.

Las últimas noticias que nos llegan apuntan a que la Royan Mint habría parado la acuñación de las polémicas monedas, ya que aparte del problema de la fecha, muchas personas piensan que para nada el Brexit es un hecho que merezca ser conmemorado. Preguntado por los periodistas, el Canciller de la Hacienda del Reino Unido Philip Hammond, no supo precisar el número de monedas que podrían haberse acuñado ya, aunque lo que sí dijo es que la moneda se emitirá cambiando simplemente la fecha por la que finalmente Reino Unido abandone la Unión Europea.

Como siempre las redes sociales, después de conocerse el pasado octubre la futura emisión de la moneda, se llenaron de memes, algunos bastante graciosos.

Ahora solo nos queda esperar a ver cómo discurren los acontecimientos, y los coleccionistas atentos a de si alguna de las monedas que ya puedan estar acuñadas, termina saliendo a circulación o a la venta. Si aparecieran muy pocas estaríamos hablado de piezas de muchísimo valor.

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “La Chapuza del Brexit llega a los memes y a las monedas”

  1. Carpanta dice:

    Los británicos ya están acostumbrados a cagarla con ciertas conmemoraciones , como celebrar triunfos en batallas no ganadas a si que ya estarán curaos de espanto.

  2. Francisco Javier valera mico dice:

    Desde luego, que se lo expliquen a Blas De Lezo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.