Revive la llegada del hombre a la Luna con moneda de Austria

El 21 de julio de 1969, una audiencia televisiva de 600 millones de personas vio con asombro cómo Neil Armstrong se convirtió en la primera persona en poner un pie en la Luna gracias a una combinación de ambición tecnológica, preparación meticulosa y genio organizativo. Esta audaz la empresa fue inmortalizada por las famosas palabras de Armstrong: “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.

Celebrando esta trascendental ocasión, la Casa de Moneda de Austria emite una ingeniosa  moneda con motivo del 50 aniversario. El anverso cóncavo de la moneda muestra el paisaje de la Luna con una Tierra coloreada y estrellas que brillan en la oscuridad en el fondo, mientras que el reverso convexo muestra la superficie de la Luna, un paisaje que hizo que la realidad del universo sea más palpable que nunca.

Aunque puesta ya a la venta por la Casa de Moneda de Austria la moneda no será emitida de forma oficial hasta el próximo 8 de mayo. 

 

La moneda acuñada en calidad Proof y plata de 925, cuenta con un precio de venta de 69,20 €. Las 30.000 piezas con las que cuenta la emisión vienen presentadas como la que podéis ver en la imagen.

Características de la moneda y su emisión

Fecha de emisión 8 de mayo de 2019
Calidad Proof
Valor facial 20 euros
Diseño Mag. Helmut Andexlinger
Diámetro 34.00 mm
Aleación Plata Ag 925
Peso fino 20.74 g / 0.66 oz
Peso total 22.52 g
Embalaje Viene en un estuche completo con un certificado numerado de autenticidad y un estuche protector
Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Revive la llegada del hombre a la Luna con moneda de Austria

  1. DANIEL dijo:

    Donde se podrá conseguir

  2. Cesar dijo:

    Aqui dejo el enlace directo a la tienda online de Austria, pero creo que los gastos de envio son altos, a Austria dice que unos 7 euros, a Alemania dice que unos 9 euros y luego directamente salta a envio internacional unos 20 o por ahí. Producto no disponible de momento dice. Primero hay que registrarse en la página con los datos personales antes de efectuar la compra.

    https://www.muenzeoesterreich.at/eng/collect/collector-coins/silver-coins

  3. Ketty Gonzáles dijo:

    Enhorabuena¡¡

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.