El Lobo Ibérico en moneda de 5 euros portuguesa

La serie Especies Amenazadas, es una serie de monedas de colección creada por la Casa de la Moneda de Portugal con el propósito de promover el conocimiento y la preservación de las especies en peligro de la fauna y flora nacionales, cuenta este año con la emisión de una moneda dedicada al Lobo Ibérico, obra del artista Luís Valadares.

En el pasado, presente por todo Portugal, el Lobo-Ibérico (Canis lupus signatus) se encuentra actualmente circunscrito a algunas zonas del norte y del centro del país, estando clasificado como «En peligro», debido a la escasez de presas salvajes y a las actividades desarrolladas por el ser humano, que han venido a comprometer la supervivencia de esta emblemática especie.

El reverso de la moneda muestra, ocupando todo el campo central, la representación de un primer plano de la cabeza de un Lobo, la cual está rodeada, arriba y derecha, por las leyendas «Lobo-ibérico» y «Canis lupus».

En al anverso de la moneda se presenta a una hembra junto a sus crías, simbolizando el lado afectivo de la vida de los lobos. En el cuadrante superior derecho se muestra el escudo de armas de Portugal y el valor facial «5€»; En el semicírculo superior derecho están las leyendas «Portugal 2019», «INCM» y el nombre del autor «Luis Valadares».

Esta moneda con facial de 5 euros se puede conseguir en dos versiones con un mismo diseño. Una acuñada en plata con calidad Proof, y la que se puede conseguir a su valor facial, en cuproníquel.

Características de la moneda de cuproníquel

Valor facial: 5 euros
Diámetro: 30 mm
Peso: 14 g
Volumen de emisión: 40.000
Fecha de emisión: 29 de mayo
Precio en ceca: 5 euros

 

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “El Lobo Ibérico en moneda de 5 euros portuguesa”

  1. Hay q proteger al lobo y q mejor q ponerlo en una moneda

  2. El lobo es un animal fascinante q por culpa los humanos tienen q buscar alimentos fuera d su habita hay q proteger no lo contrario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.