Moneda de circulación por el 75° Aniversario del día D

La Casa de Moneda de Canadá acaba de poner en circulación una moneda de tipo bimetálica y circulante, con facial de 2 dólares, en honor a los valientes canadienses que aterrizaron en Normandía hace 75 años, ayudando a establecer la base aliada que conduciría a la Liberación de Europa occidental de la Alemania nazi. La moneda conmemora el «75 aniversario del Día D», que fue cuando se inició el Desembarco de Normandía. El día 6 de junio, se cumplirán 75 años de este hecho que cambió la historia y el devenir de uno de los conflictos más cruciales de la historia contemporánea.

Diseñada por el artista canadiense Alan Daniel, el reverso de esta moneda intenta transmitir la tensión de los soldados canadienses que se acercan a la playa de Juno, Normandía, el 6 de junio de 1944. En el centro de la moneda se muestra a tres soldados explorando el horizonte desde su lancha de desembarco. En el anillo exterior, se representan barcos y aviones participando en la operación. Más de 5.000 barcos y 13.000 aeronaves apoyaron la invasión del Día-D.

Las leyendas D-DAY / LE JOUR J están grabadas por encima de los soldados.
En la parte inferior, aparecen las palabras REMEMBER / SOUVERIR  y el año de emisión de la moneda, 2019.

De los 3 millones de monedas de las que consta la emisión, 2 millones están coloreadas. Las monedas ya están siendo puestas en circulación por todo Canadá.

El anverso presenta la efigie de Su Majestad la Reina Elizabeth, diseñada por la artista canadiense Susanna Blunt en 2003.

Especificaciones

Valor facial: 2 dólares
Diámetro: 28 mm
Espesor de borde: 1,75 mm
Peso: 6,92 gramos
Composición:
Anillo exterior: Acero niquelado multicapa
Parte Central: Múltiples capas de latón chapado en bronce
Volumen de emisión: 3.000.000

 

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Moneda de circulación por el 75° Aniversario del día D

  1. Angel ivan Rabazo Cordero dijo:

    Dónde puedo adquirir una moneda??

  2. Miryam dijo:

    Estuve mirando ayer en la Canadian mint y venden un rollo de cada en pack pero no a facial y sólo envían a Canadá y USA así que si alguien tiene un familiar y/o amigo ya sabe qué tiene que hacer pensando en todos (jajaja).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.