Monedas serie Épocas de Europa – Renacimiento

El próximo 27 de mayo la FNMT pondrá a la venta la cuarta serie de monedas españolas dentro del programa “Épocas de Europa”, con el tema “Renacimiento”. Esta emisión comprende dos monedas, una en oro y otra en plata, con un mismo diseño. Las monedas representa un retrato del conocido Don Quijote, el Palacio del Emperador Carlos V, situado en la Alhambra y un retrato de Juan de la Cosa.

Motivos presentes en las monedas:

El Palacio de Carlos V, situado en la Alhambra, Granada. El emperador Carlos V decidió construir una residencia real en el lugar conquistado por sus abuelos, los Reyes Católicos y también como símbolo del triunfo del Cristianismo sobre el Islam. 

Juan de la Cosa fué un navegante y cartográfo español, conocido por realizar un de los primeros mapas europeos incorporando los terriorios de América. De la Cosa jugo un papel importante papel en el primer y segundo viaje de Cristobal Colón a América, ya que era el propietario y capitán de la Santa María, uno de los barcos.

Don Quijote, la famosa novela Española escrita por Cervantes.

En el reverso se reproducen tres motivos enmarcados en unos óvalos. El óvalo superior contiene una imagen de la Alhambra de Granada, con el Palacio de Carlos V; el óvalo derecho, una imagen tradicional de don Quijote a lomos de Rocinante; el óvalo izquierdo, un detalle del retrato de Juan de la Cosa, que se conserva en el Museo Naval de Madrid. En la parte izquierda de la moneda, entre el óvalo superior y el óvalo izquierdo, la marca de Ceca. En la parte inferior de la moneda, en sentido horizontal, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza.

En el anverso, en el centro de la moneda y dentro de un círculo, se reproduce el retrato de Su Majestad el Rey Don Felipe VI, luciendo distintivos de Capitán General. A la izquierda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA; a la derecha, el año de acuñación 2019. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda RENACIMIENTO. En la parte inferior de la moneda, la marca común adoptada por los países que emiten monedas dedicadas al Programa Europa. Ocupa todo el fondo de la moneda una estrella de cinco puntas.

 

Moneda de 10 euros (8 reales)

Características Técnicas

Metal: Plata 925
Calidad de Acuñación: Proof
Diámetro: 40 mm
Peso: 27 grs.
Valor Facial: 10 Euro
Tirada Máxima: 5.000 monedas

 

Moneda de 200 euros (4 escudos)

Características Técnicas

Metal: Oro 999
Calidad de Acuñación: Proof
Diámetro: 30 mm
Peso: 13,5 grs.
Valor Facial: 200 Euro
Tirada Máxima: 2.500 monedas

 

Serie Épocas de Europa

2016 – Europa Contemporánea
2017 – Edad de Hierro y Cristal
2018 – Barroco y Rococó
2019 – Renacimiento
2020 – Gótico

 

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Monedas serie Épocas de Europa – Renacimiento

  1. Robert Darío Ávila dijo:

    Buenas noches donde puedo adquirirlas
    Gracias por su atención

  2. Juan Carlos Guillén dijo:

    Muy buenas donde se pueden adquirir gracias

  3. Juana dijo:

    Hola buenas tarde donde puedo comprar la serie completa
    Muchas gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.