Imágenes monedas 2 euros cc Estonia 2019 y 2020

Una vez más gracias al compañero Paul (Euromunter), vamos a conocer los diseños de dos monedas de 2 euros conmemorativas de las que hasta ahora solo conocíamos el tema al que estarían dedicadas. Las dos son de Estonia, una se emitirá este año y la otra en 2020.

Empezamos por la más esperada, dado que el tema podía inspirar un bonito diseño, y francamente creo que así ha sido. Esta moneda se emitirá en 2020 y tendrá como tema el «200 aniversario del descubrimiento de la Antártida».

Previsiblemente para principios de 2020, Estonia prevé emitir la primera moneda de 2 euros conmemorativa del año en curso, dedicada al 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida. El vínculo del descubrimiento con Estonia es el marino báltico-alemán Fabian Gottlieb Benjamin von Bellingshausen, nacido en Saaremaa, la mayor isla de Estonia, siendo éste uno de los primeros en avistar la Antártida y documentar este evento, algo que queda claramente reflejado en las inscripciones que presenta la moneda, que cuenta como motivo principal un barco velero de la época.

El volumen de emisión está estimado en 750.000 piezas de las que 10.000 en calidad BU vendrán presentadas en una coincard.

 

El segundo diseño conocido es para la moneda que se emite en este 2019, dedicada al «Centenario de la fundación de la Universidad de Tartu como Universidad Nacional de Estonia».

La Universidad de Tartu es la universidad más antigua de Estonia. Fue fundada en 1632 por el rey Gustavo II Adolfo de Suecia, cuando la ciudad de Tartu era parte de los vastos territorios suecos; en su época, fue la segunda universidad sueca después de la de Uppsala (fundada en 1477).

En 1919 se convierte en la universidad nacional de Estonia, y así funcionó hasta 1940, en que es sucesivamente ocupada por las tropas soviéticas y alemanas. Desde 1944 funciona en la órbita de la Unión Soviética hasta 1989. Desde 1992 recupera plenamente su independencia académica.

El diseño de la moneda cuenta como motivo principal con la fachada del edificio de la universidad y leyendas alusivas a la creación de la universidad en un principio y al centenario que celebra como Universidad Nacional de Estonia.

Para esta moneda se anuncia una tirada de 1 millón de piezas de las que, entre 15 a 17 mil, en calidad BU, vendrán en presentaciones especiales. La fecha de emisión prevista es finales de noviembre de 2019.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de Estonia

Esta entrada fue publicada en Estonia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Imágenes monedas 2 euros cc Estonia 2019 y 2020

  1. vita67 dijo:

    La primera es una moneda espectacular, bonita donde las haya. Gracias por la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.