Segunda moneda de la serie dedicada al Capitán Cook

The Royal Mint está emitiendo una serie compuesta por tres monedas con faciales de 2 libras, una por año entre 2018 a 2020, en las que se rememora el viaje de descubrimientos del Capitán Cook iniciado en 1768. Las monedas cuentan con tres intrigantes diseños del artista Gary Breeze, que se combinan para crear una única y completa imagen que cuenta la historia del viaje del Capitán Cook.

En 1769 iba a tener lugar un raro evento astronómico: el Tránsito de Venus. El Capitán Cook y su tripulación salieron de Río de Janeiro con destino a Tahití. Allí construyeron un observatorio para estudiar este fenómeno. Los científicos esperaban que estos estudios finalmente les permitieran calcular el tamaño del Sistema Solar. Con su trabajo en la isla completo, Cook se centro en el sobre sellado en su poder en el que llevaba nuevas órdenes. Su siguiente misión fue revelada. Era hora de comenzar la búsqueda del legendario continente del sur del que los estudiosos habían especulado durante siglos.

Al cumplir 250 años desde que Cook estuvo en Tahití, The Royal Mint continúa la celebración de su gran viaje con la segunda de las tres monedas que componen la serie. El artista Gary Breeze conmemora la etapa del Capitán Cook en Tahití en 1769, con un diseño que presenta el mástil del HM Bark Endeavour debajo de una imagen celestial del Tránsito de Venus. Esta moneda de 2 libras y toda la serie conmemoran la vida y el legado del último de los grandes exploradores marinos.

El anverso muestra la tradicional imagen de la Reina Isabel II en un diseño de Jody Clark  y el valor facial de la moneda 2 Pounds (Libras).

Ficha Técnica

Denominación  2 libras
Aleación Interior: Cupro-níquel – Exterior: Níquel-latón
Peso 12.00 g
Diámetro 28.40 mm
Diseñador reverso Gary Breeze
Diseñador de anverso Jody Clark
Inscripción en canto OCEANI INVESTIGATOR ACERRIMVS
Calidad Brillante sin circular
Año 2019

En esta entrada me he centrado en la versión más económica, que viene presentada en una cartera al precio de 10 libras cada una. Existen muchas otras versiones en otras calidades y en metales preciosos. Aquí os dejo el enlace a la tienda online de The Royal Mint para que conozcáis todas las posibilidades de conseguir estas monedas.

Aquí podéis conocer la primera moneda de la serie emitida en 2018.

 

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Segunda moneda de la serie dedicada al Capitán Cook”

  1. Carpanta dice:

    Me encanta el diseño de estas monedas , es algo personal pero las británicas me encantan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.