Moneda de 2 euros cc Festival de la Canción de Estonia

El Banco de Estonia ha informado hoy de que la moneda de 2 euros conmemorativa dedicada al «150 aniversario del Festival de la Canción de Estonia» será emitida el próximo miércoles 29 de mayo. Se han acuñado un millón de monedas, de las que 10.000 en calidad BU serán puestas a la venta en una coincard. Más adelante, el 5 de julio, también se emiten 2.500 unidades de un sobre numismático-filatélico con la moneda.

El diseño corresponde a Grete-Lisette Gulbis de 15 años, estudiante de secundaria y ganadora del concurso celebrado en otoño de 2017 para el diseño de la moneda. La autora comenta que su diseño está inspirado en los trajes folclóricos nacionales y la alegría que transmite el Festival de la Canción, donde las notas de las composiciones se mueven como olas en el mar.

El presidente de Eesti Pank (Banco de Estonia), Ardo Hansson, y la ganadora del concurso Grete-Lisette Gulbis.

Aunque todavía no hay imagen de la moneda presentada en coincard, si lo está de la que vendrá presentada en el sobre numismático-filatélico, en el que se combinaran la moneda, un sobre y un sello de 10 €. Esta emisión constará de 2.500 unidades al precio de 15 €. 

 

Festival de la Canción de Estonia

En este país, la llegada del verano se celebra cada cinco años: cerca de 30.000 voces se reúnen a las afueras de Tallin para cantar al unísono temas tradicionales y populares.

La primera edición tuvo lugar en Tartu entre el 18 al 20 de junio de 1869. La edición de este año que celebra su 150 aniversario tendrá lugar entre el 4 al 7 de julio. 

En 2003 la UNESCO decidió nombrar al Festival de la Canción y al de la Danza de Estonia Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Estonia

Esta entrada fue publicada en Estonia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.