La moneda que celebra la entronización del nuevo Emperador

Después de 30 años en el Trono , el emperador de Japón Akihito abdicó el pasado 30 de abril 2019, siendo el primer emperador japonés en hacerlo desde 1817. Con 59 años lo sucede su hijo Naruhito, que se ha convertido, desde el pasado 1 de mayo, mediante una breve ceremonia, en el emperador numero 126 de Japón. La ceremonia de entronización tendrá lugar el próximo 22 de octubre en la que se espera la asistencia de 2.600 personalidades procedentes de 195 países.

El ministerio de finanzas de Japón anunció el pasado viernes 10 de mayo la emisión de cinco millones de monedas de tipo bimetálica para circulación con un facial de 500 yen (4,07€), para conmemorar la Entronización de Su Majestad el Emperador, monedas que serán puestas en circulación durante el próximo mes de octubre.

El anverso de la  moneda muestra el Trono del Crisantemo, término con el que se denomina al trono Imperial del Japón que viene siendo utilizado en las ceremonias de ascensión desde el período Nara (710-794). El trono actual mide 6,5 metros de alto y pesa 8 toneladas. Sus ocho columnas lacadas en negro soportan un tejado de estructura octogonal. El crisantemo es como se conoce también al escudo de armas del Emperador del Japón, que toma su nombre de la flor nacional del país.

El reverso muestra el Emblema Imperial de Japón, conocido como Emblema de la flor de crisantemo, rodeado por una tallo de Betula grossa, comúnmente conocida como abedul cereza japonés, es una especie de abedul nativo de Japón, donde crece naturalmente en bosques mixtos y colinas y laderas de montañas; y otro tallo de Rosa rugosa, también conocida como rosa japonesa.

Características

Valor facial: 500 Yen
Composición: Cobre 75%, Zinc 12,5%, níquel 12,5%
Diámetro: 26,5 mm
Volumen de emisión: 5.000.000

Aparte de la moneda que os he presentado, se emite otra dedicada al mismo tema acuñada en oro cuenta con un valor facial de 10.000 yen y se pondrá a la venta al precio de 140.555 yen (1.146€).

El anverso muestra una imagen estilizada que representa al Ave Fenix sobre las nubes, y el reverso cuenta con el mismo diseño que la moneda de 500 yen.

Esta entrada fue publicada en Japón. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.