Moneda por Centenario de los Estudios de Cine Odessa

En Odessa se construyó el primer estudio de cine del todavía entonces Imperio Ruso a principios del siglo XX. Fue fundado el 23 de mayo de 1919 a partir de los restos de los estudios de cine de Myron Grossman , Dmitriy Kharitonov y Borisov. En los años 30, Odessa estaba considerada como la «Hollywood ucraniana».

El Banco de Ucrania emite hoy 14 de mayo una moneda de 5 grivnas acuñada sobre un aleación de alpaca o plata alemana, conmemorando el «Centenario de los Estudios de Cine Odessa».

En el anverso de la moneda se muestra: a la izquierda el Pequeño Emblema Estatal de Ucrania, sobre el cual está la inscripción UCRANIA; debajo del escudo de armas sobre un fondo mate, el edificio del estudio, a la derecha del cual está la inscripción del valor facial CINCO GRIVNAS; sobre el fondo en forma de película de cine la inscripción: 2019 y el logotipo del estudio de cine, con la inscripción ESTUDIOS DE CINE ODESSA; Completa la composición el logotipo de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania (abajo).

En el reverso de la moneda se muestra: una inscripción estilizada con el año de la fundación del estudio, 1919; a la izquierda en la parte inferior sobre un fondo mate, una antigua cámara de cine; En la parte superior derecha sobre fondo espejo se muestra una claqueta de cine (herramienta que se usa, entre otras, para sincronizar el sonido y la imagen).

Características 

Valor facial: 5 grivnas
Metal: Alpaca
Diámetro: 35 mm
Peso: 16,54 g 
Volumen de emisión: 40.000

 

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Moneda por Centenario de los Estudios de Cine Odessa

  1. Tomeu dijo:

    Es bonita pero resulta difícil saber el valor facial

  2. Juan Manuel dijo:

    Hoy, son 17 cms. de euro. 1 grivna=0,034 €

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.