Moneda de circulación por visita Papa Francisco a Rumanía

En la víspera de la llegada en visita oficial del Papa Francisco a Rumanía, el Banco de Rumanía anuncia la emisión de varias monedas con un mismo diseño, una de tipo circulante con facial de 50 bani (0,11€) , para conmemorar esta histórica visita que tendrá lugar entre el 31 de mayo al 2 de junio.  

El reverso de la moneda muestra el retrato y el escudo de armas de su Santidad el Papa Francisco y las inscripciones: «VIZITA APOSTOLICA A SANCTITATII SALE PAPA FRANCISC IN RUMANIA», las fechas de su viaje «31 MAI – 2 IUNIE», y su lema en este viaje «SA MERGEM IMPREUNA!», (¡CAMINEMOS JUNTOS!).

El anverso de la moneda representa imágenes de lugares de culto y los nombres de las ciudades donde se encuentran: Catedral de San José – “BUCAREST”, Santuario Mariano – “SUMULEU CIUC”, Catedral de la Santa Trinidad – «BLAJ», Catedral de Nuestra Señora Reina – «IASI», todas estas serán visitadas por Su Santidad el Papa Francisco. Completan la composición, las inscripciones «ROMANIA», el año de emisión «2019», el escudo de Rumanía y el valor nominal «50 BANI».

Características de la moneda de circulación

Metales: Níquel y latón
Diámetro: 23,75 mm
Volumen de emisión: 1 millón
Fecha de emisión: 26 de noviembre de 2018

Viaje del Papa Francisco a Rumanía

El Papa Francisco viajará a Rumanía, del 31 de mayo al 2 de junio de 2019, aceptando la invitación del Presidente del país, de las Autoridades del Estado y de la Iglesia Católica Rumana. El viaje, que prevé cuatro etapas, Bucarest, Iași, Șumuleu-Ciuc y Blaj, lleva por lema una exhortación: “Caminemos juntos”.

 

Esta entrada fue publicada en Rumanía. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Moneda de circulación por visita Papa Francisco a Rumanía”

  1. DANIEL dice:

    Donde se podría conseguir esta moneda. Cuando se supone que sale. Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.