Moneda Parque Nacional de la Guerra en el Pacífico

El tercero de los quarter (moneda de 25 centavos) de este año 2019 dedicado al “Parque Histórico Nacional de la Guerra en el Pacífico”, situado en la Isla de Guam, fue emitida el pasado 3 de junio como moneda de circulación. La moneda pertenece a la serie “America the Beautiful Quarter”, dedicada a lugares emblemáticos y parques nacionales de los Estados Unidos.

 

El diseño del reverso de la moneda retrata a las fuerzas estadounidenses que llegan a la bahía de Asan, lo que refuerza el número de tropas en la isla en la lucha por Guam y su eventual liberación. Las inscripciones son «WAR IN THE PACIFIC», «GUAM», «2019» y «E PLURIBUS UNUM», frase en latín que significa «De muchos, uno». Es uno de los primeros lemas nacionales de los Estados Unidos y alude a la integración de las trece colonias británicas en Norteamérica para crear un solo país independiente. 

En el anverso de todas las monedas de la serie, se representa al presidente George Washington, en una versión restaurada por John Flanagan en 2010 del retrato original utilizada en 1932 en el Washington Quarter.

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 3 de junio de 2019
Cecas: P-Filadelfia  D-Denver  S-San Francisco
Diseño: Joel Iskowitz
Grabado: Michael Gaudioso

Esta moneda es la número 48 de la serie, que comenzó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

 

Parque Histórico Nacional de la Guerra en el Pacífico

El más occidental de todos los Parques Nacionales,  se estableció en 1978 para conmemorar la valentía, el coraje y el sacrificio de los participantes en las campañas de la Guerra del Pacifico durante la Segunda Guerra Mundial. Librada entre las tropas de los Estados Unidos y del Imperio japonés, la batalla se libró en la isla de Guam, en el océano Pacífico, entre el 21 de julio y el 10 de agosto de 1944. La batalla terminó con la victoria estadounidense, que convirtió a Guam en una base estratégica para posteriores operaciones militares.

 

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.