Conoce los temas de las monedas de 2€ cc Portugal 2020

Esta semana está siendo muy ajetreada numismáticamente hablando debido a la cantidad de información referida a monedas de 2 euros conmemorativas que se van sucediendo. Para terminar, hoy domingo, me llega informacion facilitada por nuestro compañero Euromunter sobre el tema de las dos monedas de 2 euros conmemorativas que Portugal emitirá en 2020, de las que por ahora sólo os puedo facilitar el tema al que estarán dedicadas. Vamos a conocerlos.

 

Participación portuguesa en los Juegos Olímpicos

Bajo el nombre «Participación portuguesa en los Juegos Olímpicos» se emitirá una de las dos monedas de 2 euros conmemorativas de Portugal el año que viene. Si os acordáis, ya en 2016 emitió una de temática similar dedicada al «Equipo Olímpico de Portugal 2016».

En 2020 Tokio organizara entre el 24 de julio al 9 de agosto los XXXII Juegos Olímpicos de Verano. El mayor espectáculo deportivo del mundo volverá nuevamente a Japón, poco más de medio siglo después de que se celebraran allí en 1964.

Miles de deportistas, voluntarios de los Juegos y espectadores se darán cita en Japón para participar en los Juegos de Tokio 2020. Estos eventos generarán todo tipo de emociones no solo en Japón sino también en todo el mundo. Serán el escenario de nuevos récords olímpicos y paralímpicos y dejarán recuerdos imborrables en toda la gente.

 

75 Años de las Naciones Unidas

La otra moneda de 2 euros conmemorativa está dedicada a los «75 Años de las Naciones Unidas», tema que puede que se repita varias veces en 2020, de hecho de las pocas que conocemos para el año que viene, Luxemburgo ya tiene anunciada una por la misma efemérides. Los microestados que encuentran dificultades para encontrar temas que conmemorar, este les puede ser muy socorrido.  

En 1945, representantes de 50 países se reunieron en San Francisco en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional, para redactar la Carta de las Naciones Unidas. Los delegados deliberaron sobre la base de propuestas preparadas por los representantes de China, la Unión Soviética, el Reino Unido, y los Estados Unidos en Dumbarton Oaks, Estados Unidos, entre agosto y octubre de 1944.

La Carta fue firmada el 26 de junio de 1945 por los representantes de los 50 países. Polonia, que no estuvo representada, la firmó mas tarde y se convirtió en uno de los 51 Estados Miembros fundadores.

Las Naciones Unidas empezaron a existir oficialmente el 24 de octubre de 1945, después de que la Carta fuera ratificada por China, Francia, la Unión Soviética, el Reino Unido, los Estados Unidos y la mayoría de los demás signatarios.

 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas Portugal

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Conoce los temas de las monedas de 2€ cc Portugal 2020”

  1. Antonio dice:

    Personalmente las monedas de 2 euros conmemorativas portuguesas son mis favoritas, porque tienen un bonito diseño y una tirada corta, normalmente de 500.000 piezas, lo que puede hacer que se revaloricen en un futuro, y un precio de venta más que asequible (unos 3 euros sc si las compras en el año en curso). Otras monedas interesantes si las encontramos circulando las describo en este vídeo: https://youtu.be/tR7VhwqmUf0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.