Interesante y reciente vídeo – Fabricando Monedas

Ayer 20 de junio en el programa de Televisión Española, España Directo, se emitió un pequeño reportaje bajo el nombre de Fabricando Monedas, en el que las cámaras de la televisión pública española y una de sus reporteras se adentraban en las instalaciones de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda.

En los poco menos de 4 minutos que dura podemos ver desde como se acuñan las monedas de circulación, hasta la moneda de colección más reciente, de la que os informaba ayer, por el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. También entran en el apartado técnico, donde vemos cómo se diseñan o se hacen los moldes de la imagen que finalmente será representada en la moneda. En resumen, creo que estamos ante un vídeo breve e interesante que seguro os va a gustar.   

Si no podéis visualizar bien el vídeo, tener en cuenta que tarda un poco en cargarse, pinchar donde pone «RTVE Fabricando monedas» y lo veréis en la misma web de Radio Televisión Española.

Esta entrada fue publicada en España, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Interesante y reciente vídeo – Fabricando Monedas

  1. santiago sanromá arño dijo:

    Muy interesante , pero yo ya quiero aprovechar , por si acaso alguien quiere tomar nota para denunciar el despilfarro que hacen al acuñar todos los años todos los valores y millones de monedas de cada valor ,teniendo en cuenta , que lo que cuesta la acuñacion de las monedas de cobre , es mas que su valor facial y que hay toneladas de ellas que tienen que estar almacenadas .No creo que en el resto de paises hagan lo mismo , y no comprendo que los burocratas de Bruselas con sueldos millonarios aun no se hayan enterado del despilfarro de acuñar tantas monedas .

  2. Alfonso dijo:

    El problema de los centimos es que si los quitan los listillos de siempre aprovecharan para subir los precios y con ello la inflacción. Si quitas de de 1 y 2 centimos por ejemplo un producto que valga 1,02 te lo pondran a 1.05. Seguro que no quieren perder 2 centimos. Eso a escala global economica si que se nota en la inflacción.

    por lo demas vídeo interesante…. una pregunta a nadie mas le ha dolido cuando tocaban las monedas o caian a plomo en la cuba arañandose?
    Sere un purista? 🙂

  3. Jesús dijo:

    Yo actualmente estoy en Italia… Aquí las monedas de 1 y 2 céntimos ya no se usan.. Y si que suben lo sorecios.. Si un producto vale 1,02€ te lo bajan a 1 si vale 1,03 te lo suben a 1,05… Al igual pasa si vale 1,07 lo bajan a 1,05 y si vale 1,08 te lo suben a 1,10…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.