Esta es la moneda de 2 euros conmemorativa España 2020

Una de las noticias más esperadas del año entre los coleccionistas de moneda actual en España, es conocer el motivo al que estará dedicada la moneda de 2 euros conmemorativa del año siguiente, hoy ya os puedo ofrecer los primeros datos y la imagen de la pieza, que continuando con la temática iniciada en 2010 para monedas conmemorativas de 2 euros, destinadas a conmemorar bienes y lugares incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la FNMT-RCM emitirá en 2020 la undécima moneda de esta serie, dedicada en esta ocasión a la «Arquitectura Mudéjar de Aragon», en la que representará «La Torre de El Salvador de Terual».

En el centro de la moneda aparece la imagen de la Torre de El Salvador de Terual. En el lado izquierdo, en letras mayúsculas, el nombre del país emisor, ESPAÑA, en el lado derecho, la Marca de la Casa de la Moneda, y debajo de ella, el año de emisión, 2020. En el semicírculo  superior y en mayúsculas la leyenda «ARQUITECTURA MUDÉJAR DE ARAGÓN». En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

El volumen de emisión es de 4.000.000 de monedas, su puesta en circulación está prevista para el 1 de febrero de 2020.

Gracias por la informacion al amigo Paul (Euromunter)

 

Arquitectura Mudéjar de Aragón

La aparición del arte mudéjar en Aragón, hacia el siglo XII, se debió a las peculiares condiciones políticas, sociales y culturales de la España de la Reconquista. Influenciado en parte por el arte islámico, el mudéjar también muestra huellas de las tendencias coetáneas de los estilos arquitectónicos europeos, en particular el gótico. Los monumentos mudéjares, cuya construcción se prolongó hasta principios del siglo XVII, se caracterizan por una utilización sumamente refinada e ingeniosa del ladrillo y la cerámica vidriada, sobre todo en los campanarios.

Torre de El Salvador

La torre de la iglesia del Salvador de Teruel es una edificación del mudéjar aragonés español. Fue erigida durante el esplendor del Reino de Aragón en el siglo XIV.

Por su estructura y características estéticas se encuadra bajo la tipología de torre alminar almohade, muy característica del mudéjar aragonés. Está formada por dos torres, una envolviendo a la otra y entre ambas discurren las escaleras, de 119 escalones, de acceso al campanario. La interior está formada por estancias abovedadas superpuestas. En la base se localiza el paso de acceso a la calle por medio de una puerta con forma de arco apuntado cubierta con bóveda de crucería. 

El 28 de noviembre de 1986 la UNESCO incluye la Arquitectura Mudéjar de Teruel en la Lista del Patrimonio Mundial, figurando en ella cuatro de sus monumentos más importantes: la torre, la techumbre y el cimborrio de la Catedral de Santa María de Mediavilla; la torre y la iglesia de San Pedro; la torre de la iglesia del Salvador y la torre de la iglesia de San Martín.

 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de España

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Esta es la moneda de 2 euros conmemorativa España 2020

  1. Jana dijo:

    Es bonita y tiene historia de nuestro país. Esperaremos al 1/02/2020

    Muchas gracias!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.